SANTO DOMINGO.-Radhamés Camacho, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa instancia de dirección se manejará con la mucha autoridad con respecto del proceso interno de esa organización en que se escogerá el candidato presidencial para los comicios del 2008. “El Comité Político tiene en claro la responsabilidad que tiene por delante”, expresó el miembro de la dirección política en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del ese partido.
Al respecto desmontó las expresiones de preocupación que sobre el proceso interno se manifiestan al través de los medios de comunicación, incluyendo a dirigentes de su propia organización.
“Planteamientos que llenan de incertidumbre a la militancia nuestra y a sectores de la vida nacional”, indicó Camacho.
Externó el parecer de que militantes y dirigentes del PLD no deben albergar temor alguno sobre la escogencia de la candidatura presidencial porque estatutariamente está prevista la administración del proceso.
Radhamés Camacho dijo que los detalles logísticos y procedimentales se consignan mediante un reglamento, adelantando que muchos de los mismos habrán de estar contemplados en el plan a presentar la comisión especial que coordina César Pina Toribio e integran Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, José Joaquín Bidó Medina y Temístocles Montás.
“Deben tener la plena seguridad de que nosotros tenemos claro la responsabilidad que tenemos por delante como partido, y sobre todo como partido que está dirigiendo la nación”, dijo Camacho.
Camacho garantizó la plena conciencia de la responsabilidad que existe en el Comité Político, porque “mal pudieran” ponerse a dar demostraciones “que puedan contravenir” el cumplimiento de la misma.
“Nosotros tenemos un desafío por delante con la elección del candidato o de la candidata para el próximo proceso electoral que será en el 2008”, comentó Radhamés Camacho.
“Habremos de hacerlo con la prudencia necesaria y con administración de una alta responsabilidad”, insistió el dirigente peledeista.
Camacho concluyó explicando que los estatutos del PLD establecen que el Comité Central proponga los precandidatos, y que el candidato electo elige su acompañante de boleta.
“Yo tengo la plena seguridad de que así será, y que de una vez escogido el candidato nosotros estaremos trabajando para ganar las elecciones”, concluyó.