SANTO DOMINGO.-El director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, llamó este martes al secretario de Finanzas Vicente Bengoa a no hablar de temas que no conoce. Rafael Núñez se refirió a las declaraciones de Vicente Bengoa, de que la mala percepción que tiene la población de la reforma fiscal obedece a que el equipo de comunicación del gobierno no ha manejado bien el tema.
Núñez dijo que Bengoa debe callarse, hablar menos y no opinar de temas que no maneja como es la comunicación.
Llamó al funcionario del área económica “meterse en los asuntos de finanzas y dejar al equipo de comunicación del Gobierno que trabaje tranquilo”.
En ese sentido Rafael Núñez dijo que las actuales autoridades han tenido buen desempeño al sacar al país de la crisis económica en que se encontraba.
Recordó que la economía nacional ha estado creciendo por encima del 8% promedio, en los primeros dos años del Gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández.
Núñez significó que la economía del país seguirá creciendo como terminó en el presente año, rebasando los niveles de crisis.
Indicó que ese crecimiento también se ha reflejado en los sectores turístico, construcción e inmobiliario, además de que se logró tener controlada la tasa de cambio.
Agregó Rafael Núñez que el Gobierno está haciendo reajustes en el Proyecto de Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos y en la rectificación fiscal, para que la economía se pueda consolidar.
Indicó que, en relación al comportamiento económico, el próximo año "será venturoso para el país".
Expresó que la rectificación fiscal proveerá al Gobierno de mayores recursos para hacer frente a demandas necesarias de la población.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, opinó que las autoridades han tenido logros importantes respecto al desempeño de la economía y a la seguridad ciudadana. Indicó que es un reto resolver el problema energético.
El funcionario habló a los periodistas de los distintos medios de comunicación acreditados en el Palacio Nacional.