SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ratificó este martes a Persia Álvarez como superintendente de Pensiones tras evaluar el desempeño que tuvo en el cargo. Durante una sesión del Consejo Nacional de la Seguridad Social , encabezado por su presidente José Ramón Fadul evaluaron el desempeño de Álvarez en la Superintendencia de Pensiones y la ratificaron para los próximo cuatro años.
Previo a la ratificación de Persia Álvarez en la superintendencia de pensiones, José Ramón Fadul juramentó a la nueva gerente general de la Seguridad Social Ana Ilse Mena y el nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales Fernando Caamaño.
Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar para garantizar los derechos de los trabajadores y entrada en vigencia del régimen contributivo de la seguridad social.
El economista Fernando Caamaño sustituye en el cargo al doctor Bernardo Defilló y Ana Ilse Mena a Arismendy Díaz Santana, quienes habían agotado el período para el cual fueron electos de unos 5 años.
El nuevo superintendente de Salud y riesgo laborales, Fernando Caamaño expresó sentirse comprometido con la aprobación y entrada en vigencia del régimen contributivo de la seguridad social.
El licenciado Fernando Caamaño dijo que cumplirá con los acuerdos de que dentro de 6 meses el régimen contributivo entre en vigencia en beneficio de más de 5 millones de empleados.
Fernando Caamaño quien es economistas y trabajó en el grupo Progreso hasta hace un mes, dijo que se debe lograr una mayor cobertura de los seguros de salud.