SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, informó que están muy encaminadas las gestiones para llegar a un consenso en torno a una nueva fecha para la celebración de la XXV Convención Nacional, que escogerá el candidato presidencial para las elecciones del 2008. Alburquerque precisó que se está a la víspera de llegar a un consenso sobre una fecha equidistante para que nadie sea el triunfador o la triunfadora única, apoyando a la Comisión Organizadora de las Convenciones para que con el mayor conocimiento que ningún otro organismo, “nos pueda aconsejar”.
Formuló asimismo un ferviente llamado a la dirigencia y militancia perredeísta a recomponer la disciplina, reconstruir la armonía y la forma de ponernos de acuerdo en concertaciones y de alcanzar consensos.
Sólo falta entendimiento, comprensión, realismo, respetando las tradiciones del pueblo dominicano encontrar una fecha adecuada, que sea cómoda a todos y es lo que se hará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional, apuntó Alburquerque.
Explicó que en la próxima sesión del CEN se van a tomar decisiones que espera sean respaldadas por todos los perredeístas “será una reunión histórica porque allí nos pondremos de acuerdo con la fecha que vamos a llevar, para marchar juntos hacia el poder y gane aquella persona que cuente con mas respaldo”.
Afirmo que el candidato o candidata que sea escogido recibirá el respaldo total de los perredeistas, por lo que solicitará al CEN que apruebe la aplicación del pacto que se ha propuesto para que no se quede un solo perredeista sin la plena conciencia de que todos iremos para el Poder, de que el 40 por ciento mínimo de participación en proporcionalidad se cumplirá en cada hombre o mujer que quiera luchar en los comandos de campaña
Rechazó que el PRD vaya a quedar fuera del Poder en los momentos cumbre de su recomposición, porque no aparezca una voz con autoridad y la capacidad parta hacer propuestas libres de sospechas y al servicio de sus viejas glorias, guiados solamente por las orientaciones del doctor José Francisco Peña Gómez.
Garantizó que el PRD saldrá airoso y se logrará esa fecha que casi la tenemos, mientras nuestros contrarios circunstanciales están celebrando y diciendo que en el PRD no podemos poner de acuerdo y “hoy es cuestión de diferencias de días”.
Precisó la necesidad de trillar nuevamente el camino del reencuentro y se diga que el
PRD ha sabido entender el papel histórico que les toca, en momentos que el PLD está demostrando todos los problemas que venían ocultando.
Indicó que en la actualidad los perredeistas “nos reencontramos y tomamos el camino del entendimiento interno, como una familia, a propósito de las navidades que estamos celebrando y en medio de esta convención, podemos decir que somos el partido de la esperanza nacional.
Aseguró que nadie puede negar en el país que el PRD está en ascenso, contrario a lo que acontecía hace 2 años cuando al hablarles a los militantes de la posibilidad del PRD llegar al poder era una quimera o una ilusión.
“El PRD constituye hoy la expresión mas pura de esperanza, de retorno al poder y de realizar el Gobierno que los pobres y la clase media han venido soñando”, expresó Alburquerque.
Con relación a la suspensión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que se fundamentó en el hecho de que el Club San Carlos carece de un sistema de energía eléctrica adecuado para un evento de esa magnitud y porque los asistentes estaban agotados tras mas de tres horas de espera debido a los trabajos de la Comisión Organizadora y había la creencia de que se tenía una fecha de consenso y a ultimo momentos surgieron diferencias.