SANTIAGO.- En una acción poco común, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago y varias instituciones choferiles y de servicio de taxi, participaron en una misa que, a intención de los fallecidos en accidentes de tránsito en el feriado de Navidad, se celebró en la Iglesia Catedral, de esta ciudad. En el acto religioso, oficiado por el padre Edwin Alonzo, se dieron cita, también, el gobernador de la provincia, José Izquierdo; altos oficiales de la Policía y el Ejército Nacional, federaciones de rutas de transporte público, amas de casa y dirigentes de juntas de vecinos.
El coronel Pablo de Jesús Dipré, comandante de la AMETRASAN, acompañado de otros oficiales y subalternos de la institución, estuvieron presentes en la eucaristía, así como una amplia comitiva de la Defensa Civil, encabezada por su director regional, Francisco Arias.
Los sindicalistas del transporte estuvieron encabezados por Juan Marte, secretario general nacional de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), quien ponderó la iniciativa de la AMETRASAN de recordar a las víctimas de accidentes en Navidad.
Al término del acto religioso, los asistentes al mismo caminaron desde la calle 30 de Marzo con del Sol hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde depositaron varias ofrendas florales al pie de la estatua del general Gregorio Luperón.