SANTO DOMINGO. El secretario de Finanzas descartó hoy polemizar con el director de prensa del Palacio Nacional, quien pretendiera enmendarle la plana por comentarios suyos sobre las lineas comunicacionales de la presente administración. El licenciado Vicente Bengoa dijo, sin embargo, que Rafael Núñez “no tiene ni jerarquía ni categoría para mandarme a callar”.
Bengoa confesó que “yo desconocía que él fuera el estratega de comunicación del Gobierno” y comentó que “creo que él debió llamarme para precisar la intención de mis comentarios y saber porqué yo decía lo que se me atribuía haber dicho”.
El funcionario manifestó que “no quiero pensar que le esté ocurriendo a Rafaelito lo que le ocurre a muchos otros que los humos se les van a la cabeza o que, como dice un dicho popular: si quieres saber quien es Mundito dale un carguito”.
Bengoa estimó que “posiblemente, él esté muy agobiado y demasiado estresado, porque en realidad son muchas y delicadas las funciones que han sido puestas bajo su responsabilidad”.