SANTO DOMINGO.- La División de Inteligencia del Ejército ocupó 55 libras de marihuana, distribuidas en cinco pacas, poco después de ser introducidas al país por un dominicano, quien de inmediato fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser sometido a la justicia, informó la agencia antinarcóticos.
Asimismo, la DNCD reveló el arresto de 36 personas en diferentes operativos y allanamientos realizados en diferentes puntos del país, donde confiscó decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack. La mayor cantidad de drogas fue ocupada en el sector capitalino de Villa Consuelo.
El narcotraficante apresado por el G-2 del Ejército fue identificado como Henry Antonio Peña Féliz, interceptado en el llamado ‘Lago de Malpaso’, Jimani, cuando se desplazaba con el vegetal alucinógeno. Esa persona, contra la cual fue dictada prisión preventiva, reside en la calle Gaspar Polanco de esa ciudad fronteriza.
Y con relación a los arrestos de la víspera, el presidente de la DNCD dijo que fue capturado uno de los principales distribuidores de drogas del sector Villa María, en poder del cual -y de sujetos- el equipo operacional de la institución encontró una gran cantidad de cocaína y crack. Se trata de un individuo conocido como Allatolah Pujols Méndez.
El mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreira identificó a los compañeros del ‘Allatolah’ como Carlos Alberto Olivero y David Fabián Almonte, quienes operaban en la calle José Martí, vendiendo narcóticos ‘a la vista del vecindario’, de acuerdo al informe rendido por la DNCD sobre los últimos arrestos.
Ramírez Ferreira, hablando por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dijo que en Villa Consuelo fue detenido una especie de ‘mayorista’ identificado como Stalin Peña, en poder de quien la DNCD encontró 48 porciones de crack. El centro de venta operado por Peña operaba en la calle Oviedo esquina Manuela Diez.
Asimismo, en la calle Baltasar de los Reyes esquina Abreu, también en Villa Consuelo, fueron atrapadazos Kopelky Mora Batista y Ramón Núñez García, dos sujetos ‘extremadamente violentos’ que intentaron hacer resistencia al arresto. Les fueron ocupados siete paquetes de crack y uno de marihuana.
En el barrio 27 de Febrero fueron arrestados Jeison Mejía Fabián, Junior José Belén de la Rosa y Eduardo Luis Sánchez de León, sorprendidos en la calle Respaldo 16 equina Santa Rita. Tenían 21 porciones de crack y un paquete de marihuana, sustancias que esas personas preparaban para venderlos a sus clientes.
Entretanto, en La Romana fueron detenidos Luis Manuel Batista y Raulín Pérez Sánchez, quienes tenían un centro de venta de estupefacientes en el sector Villa Verde. Les fueron confiscadas 11 bolsas grandes de cocaína, cuyo peso no ha sido especificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).