SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero advirtió en la mañana de este miércoles que la Corriente Unitaria llevará a las últimas consecuencias sus reclamos de que la convención del PRD sea pospuesta. Esquea Guerrero dijo que se había advertido que no era posible organizar la convención el 7 de enero, pero que a la corriente que postula a la doctora Milagros Ortiz Bosch no se le hizo caso en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Estableció que la instancia presentada por ellos ante la Junta Central Electoral (JCE) contiene todos los argumentos legales que la dirección del PRD no puede obviar en la actual disputa.
Ortiz Bosch compite por la candidatura presidencial con el acaudalado ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de quien se dice tiene el control de las instancias dirigenciales del PRD y defiende la celebración de la convención para el 7 de enero.
Esquea Guerrero fue tajante en señalar que no va a aceptar la convención para la fecha prevista, aunque dijo que han aceptado que sea el 28 de enero. Recordó que fue una locura pretender poner la convención en noviembre, como lo es ahora en enero.
De la instancia ante la JCE dijo que es de maravilla, por que pusieron bien claro lo que esa corriente está dispuesta a hacer en la que se advierte que si meten la pata, violentan los reglamentos enfrentarán un proceso legal.
Dijo que la Comisión Política del PRD pretendía violar los derechos de la doctora Milagros Ortiz Bosch y dijo que no quiere pensar que se tenga todo montado para escoger el candidato.
Dijo que ya está bueno de hipolitada en el PRD y espera que no todo el mundo se vuelva loco