SANTO DOMINGO.-La diputada peledeísta y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Minou Tavarez Mirabal manifestó que en el Partido se estarán discutiendo candidaturas y dentro de ese marco apostó a la unidad al final del proceso. “Y la tendencia que va a darse, y creo que nuestro deber es apostar a eso, es a que se mantenga la unidad, aunque hayan voces excesivas y agresivas”, indicó la representante de la cámara baja por la capital en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Manifestó que lo que se está dando en el PLD es el proceso normal que ocurre en cada partido en donde haya candidatos que entiendan que desde una determinada posición puedan servir al país, y más si se tratara de una posición presidencial.
“Esa posición tan importante que es la de primer mandatario de la nación, la de aspirar a dirigir los destinos de este País”, acotó la dirigente política.
Minou Tavarez insistió en que la situación que se está dando en el partido es lo más lógico y legitimo, y que ello no tiene por que desencadenar ningún trauma.
Asimismo sostuvo que a su entender tanto el presidente Fernández, como Danilo Medina y los otros candidatos tienen méritos sobrados para aspirar y que lo que no estaría bien es si alrededor de estas aspiraciones se incurre en el irrespeto, una práctica inadmisible en el PLD.
“Lo que no está bien es lo que casi siempre se da alrededor de esos procesos, el irrespeto por esas legítimas aspiraciones de los otros, la incomprensión y la intolerancia con respecto a esas aspiraciones”, apuntó la legisladora peledeísta.
La diputada peledeísta reiteró su confianza de que lo que se dará en el Partido no trascenderá más allá de lo normal ni afectará el final armónico como culmina cada proceso en el partido morado.
“Creo que también ese es el papel que tenemos que jugar todos y todas las peledeístas, porque es nuestra responsabilidad”, expresó.
Manifestó que el pueblo no perdonaría que por falta táctica el partido tenga que salir del poder y tenga que ser dirigido por una administración perredeístas y que por consecuencia haya que retroceder.
“Con lo que significa de atraso, de retroceso para la República Dominicana”, precisó Minou Tavarez Mirabal.
Insistió el que el pueblo no perdonaría que el Partido de la Liberación Dominicana tenga que dar paso al partido blanco por lo frescas que están las heridas que estos generaron desde su administración.
“Lo que significó estos cuatro años desde el PRD en el poder está demasiado presente en la memoria del pueblo dominicano, para que no perdone que se corra ese riego”, concluyó la miembro del Comité Central del PLD y diputada por la ciudad capital.