SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó su preocupación por la presunta trama para asesinar al periodista Julio
Martínez Pozo, y solicitó a las autoridades disponer una investigación del
caso y someter a la justicia a los responsables.
Olivo De León, secretario general del gremio, informó que según las denuncias de Martínez Pozo, la presunta decisión de "asesinarle" habría emanado de un influyente funcionario del gobierno, a quien no identificó y quien le habría encargado el caso a una persona involucrada en la "desaparición" del profesor universitario Narciso González.
Pidió al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, a quien Pozo ofreció detalles de la presunta trama, que inicie una inmediata investigación del hecho.
También, lo pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez; al secretario de Las Fuerzas Armadas, teniente general Aquino García, así como al jefe del Departamento Nacional de Investigaciones, que se unan en la investigación para determinar la certeza o no de la denuncia y determinar quienes son los responsables.
Asimismo, solicitó al presidente Leonel Fernández que pida a sus subalternos
aclarar la situación, porque de ocurrir un hecho como ese, el primero que
saldría salpicado sería el jefe del Estado.
Dijo que Martínez Pozo atribuyó la presunta trama a la posición que ha asumido en contra de los aprestos reeleccionistas del presidente Leonel Fernández.
De León afirmó que un plan como ese no puede salir más que de una mente
retrógrada, autoritaria y alejada de los principios y valores fundamentales de la persona, entre ellos el derecho a la vida y el respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Expresó su confianza en que las denuncias no se queden en eso y que dentro
de poco tiempo al país se le de una explicación del caso.