SANTIAGO.- En la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con sede en la ciudad de Santiago, pero con jurisdicción en provincias del Cibao, un número considerable de menores han sido detentados por traficar con drogas. El vocero de la DNCD, Abel Rojas Helena, no precisa la cantidad de menores apresados, pero dice que es elevado y han sido detenidos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.
E indica que los menores han tenido apresados junto a adultos que se dedican a la venta de sustancias controladas por las autoridades
Cita que los menores son enviados a las autoridades correspondientes ya que los mismos nos pueden ser sometidos a la Justicia junto a los adultos.
Rojas Helena, insta a los padres a tener más cuidado con sus hijos menores para evitar que sigan incursionando en el negocio de las de las drogas.
En algunas de sus novedades Rajas Helena, ha informado que en Puerto Plata fue detenida al mostrar un rostro sospechoso, la Dominico-Holandés Yoseiri Maribel Mota Romero de 20 años, cuando trataba de abordar el vuelo 603de la aerolínea Mertinair, siendo conducida al hospital del Comando Regional Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, donde expulsó 60 bolsitas de heroína con un peso de 780 gramos.
Además, varios puntos de distribución de drogas han sido desmantelados como son el que operaba en Matanzay donde fueron detenidos José Manuel Balbuena Gutiérrez de 32 años y Yuris Manuel Peña con 200 porciones de cocaína y 29 de marihuana con un peso total de 129 gramos
En tanto que en la calle real del municipio de Tamboril fueron detenidos José Gabriel
Ponte de 19 años y Bernardo Antonio Céspedes de 27 con 23.5 gramos de cocaína y José Valentín Aracena (papolo) quien al momento de ser apresado portaba la cantidad e 23.1 gramo de marihuana.
En total la División Regional Norte de la DNCD apreso 19 personas, incautó465 porciones de drogas con un peso de 1 kilo y 70 gramos y tres motocicletas que eran usadas para el reparto de los estupefacientes.