SANTO DOMINGO.-En un resumen de actividades realizadas por el Ejército Nacional, durante el período comprendido desde agosto a diciembre del año en curso, la institución castrense reveló que, debido a la aplicación de una rigurosa labor de vigilancia y control en la frontera, ha efectuado con éxito el decomiso de drogas, incautación de armas de fuego, recuperación y retención de vehículos, repatriaciones de indocumentados y el apresamiento de personas vinculadas a robos, atracos y la depredación del medio ambiente. El Ejército Nacional reveló que durante los últimos cuatro (4) meses, realizó el decomisó de 135 kilos de Cocaína, 222 libras de Marihuana, siete (7) gramos de crack, así como la incautación de 95 armas de fuego de diversas marcas y calibres: entre ellas pistolas, revólveres, escopetas, rifles y armas de fabricación rudimentaria, las denominadas (CHILENAS).
También fueron retenidas 94 armas por haber sido usadas con los permisos vencidos.
Asimismo fueron recuperados 64 vehículos que habían sido reportados como robados y 138 retenidos: entre ellos Camiones, Camionetas, Minibuses, Jeepetas, Carros Motocicletas y Passolas.
Desde su llegada a la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional a mediado del mes de Agosto del año en curso, el mayor general Juan Antonio Campusano López, ha impartido instrucciones para que los soldados bajo su responsabilidad enfrenten activamente los actos delincuenciales en sus diferentes manifestaciones.
En igual período, los efectivos del Ejército Nacional han apresado a 173 personas: ocho (8) por la comisión de robos y atracos, 16 por contrabando de mercancías diversas, ocho (8) por robo de vehículos, 13 por porte ilegal de armas de fuego, 41 por droga, cinco (5) por falsificación, 66 por tráfico de indocumentados, 16 por depredación del medio o ambiente y la repatriación de 7,676 nacionales haitianos indocumentados.
Las principales incautaciones de vehículos, decomiso de drogas, recuperación de armas de fuego, así como la repatriación de indocumentados se produjeron en la 3ra., 4ta., y 5ta., Brigadas de Infantería, con asiento en las provincias San Juan de la Maguana, Mao Valverde y Barahona.
El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López, se mostró satisfecho con la labor que realizan los miembros de la institución castrense para enfrentar el delito a lo largo y ancho de la frontera.