SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó este jueves a la Cámara de Diputados un aumento de RD$1,000.0 millones en su asignación presupuestaria para el año 2007. En una visita a la Cámara de Diputados del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán y el titular de la cámara administrativa de ese organismo, Roberto Rosario estimaron insuficiente la asignación aprobada por el Ejecutivo para ese organismo de unos RD$1,363 millones.
"El presupuesto esta anunciado que va a llegar al Congreso Nacional para el cual nosotros necesitaríamos no menos de mil millones de pesos más adicional a lo que se anuncia que se va a asignar a la Junta Central Electoral”, dijo Castaños Guzmán.
Mientras que Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE advirtió que el montaje de las elecciones del 2006 peligraría de no aprobar más recursos económicos para ese organismo.
“Este presupuesto nos lleva a la misma situación porque no tendríamos recursos económicos suficientes para regular todo ese proceso de montaje del proceso al 2008”, dijo Rosario.
Los jueces de la JCE afirmaron que en la actualidad existen 17 nuevos municipios, lo que representa mayores gastos a la hora del montaje de las elecciones.
Asimismo, Roberto Rosario dijo que la JCE contempla disminuir la nómica de empleados de ese organismo, lo que estimó representaría un ahorro.