Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2 recuperaron un (1) camión y dos (2) motocicletas en la provincia de Dajabón que habían sido robadas, las cuales serían introducidas de manera ilegal a territorio de Haití. Entre los vehículos recuperados figuran: el camión marca Daihatsu, color rojo, placa número S011444, en las inmediaciones del Municipio Capotillo, y las motocicletas RX-100 sin placas en la calle principal del barrio “La Bomba”, de la referida provincia del norte del país.
Al momento de percatarse de la activa vigilancia en la zona de la frontera que llevan a cabo los miembros del Ejército Nacional, los desconocidos emprendieron la huida hacia territorio haitiano, dejando los vehículos abandonados.
Los vehículos se encuentran en la Fortaleza Beller, asiento del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército, para los fines correspondientes.
En los últimos meses la vigilancia y seguridad en la zona de la frontera ha sido reforzada, con el objetivo de enfrentar actos delincuenciales, por ordenes expresas del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López, siguiendo las directrices emanadas por el Secretario de las Fuerzas Armadas teniente general Ramón Antonio Aquino García.