SANTIAGO.- Con el objetivo de controlar la criminalidad y la delincuencia en todo el perímetro del Cibao, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ha implementado un reforzamiento del patrullaje en esta ciudad. Así opinó el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, subdirector de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en su calidad de vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la institución, con sede en Santiago.
Al ofrecer declaraciones para el programa radial "Hola, Buenos días", que producen por Amistad FM los comunicadores Alberto José y Ney Zapata, el oficial agregó que la ciudad fue dividida en 24 cuadrantes, especialmente con motivo de los días de Navidad y Año Nuevo.
"Es una especie de implementación de un sistena riguroso de reingeniería, con énfasis en zonas neurálgicas de Santiago, conjugado con la prudencia y moderación de los ciudadanos", enfatizó Rodríguez Veras.
Con mayor presencia de policías vigilando las principales arterias comerciales y bancarias de la ciudad, en adición a las unidades motorizadas, debidamente rotuladas, que recorren los barrios y urbanizaciones de la zona, se ha podido alcanzar el éxito que la población percibe favorablemente.
Rodríguez Veras, hablando en nombre del general Ramírez Comas, dijo que la efectiva coordinación en los operativos de prevención, conjuntamente con el trabajo integrado del equipo de hombres y mujeres del programa Navidad Segura 2006, ha contribuido a reducir los hechos delictivos, así como los accidentes de tránsito y los casos de quemados por fuegos artificiales.
"Todos nos hemos involucrado a fondo en estos días, porque es interés del Presidente de la República que el año culmine en completa tranquilidad, en pleno orden y paz ciudadana, como así entiende también el general Ramírez Comas en todas las instrucciones impartidas al respecto", comentó el vocero policial de Santiago.