SANTO DOMINGO.-En el ferariado de fin de año han muerto diez personas y otras 300 han resultado afectadas, según informó el director del Comité Naiconal de Emerencia (COE). Nueve fallecieron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.
Unas 225 personas fueron afectadas en accidentes de tránsito, 22 sufrieron quemaduras por fuegos artificiales y 40 se intoxicaron por ingestión de alcohol.
Al ofrecer detalles, el coronel Juan Manuel Méndez dijo que 83 sufrieron accidentes en motocicletas, 51 en vehículos de motor, 4 minubuses, 4 camiones, 4 camionetas y ocho atropellados.
Agregó que los accidentes de tránsito, especialmente de motocicletas, siguen siendo el principal problema para los socorristas que trabajan en los operativos.
De su lado el director de la Defensa Civil, Luís Luna Paulino, consideró exitoso el operativo Navidad Segura 2006 y felicitó a la ciudadanía por su comportamiento durante las fiestas navideñas y de año nuevo.
Por otra parte Luna Paulino entiende como una necesidad de que por ley se imparta en las escuelas y colegios una asignatura sobre prevención, para evitar tragedias durante la navidad, temporada ciclónica y semana santa.
En relación al año anterior el número de personas fallecidas fue de 17, y en comparación con los 10 de este año hubo una reducción de un 42 por cien.