SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó este martes la muerte de 38 personas y otras 942 afectadas para un total de 980 casos en el boletín final del operativo “Paz navideña” 2006-2007. La información la ofreció el vocero de ese organismo, José Luís Germán quien detalló que la mayoría de los casos atendidos tuvieron que ver con accidentes de transito y la ingesta de bebidas alcohólica.
Las muertes por accidente de transito suman 33 y 728 afectados, 4 por intoxicación alcohólica y 154 afectados por esa misma causa, y por fuegos artificiales murió un niño y 154 heridos.
El informe da cuenta de que 22 personas resultaron afectadas por intoxicación alimenticia, mientras que no revela los lesionados por balas perdidas.
“De 345 accidentes de transito ocurridos durante el operativo han resultado 761 personas afectadas de las cuales 33 han fallecido por esta causa, en estos accidentes han estado involucrados 288 motocicletas, 142 vehículos de motor y 32 atropellamientos”, explicó Germán.
José Luís Germán vocero de la Comisión Nacional de emergencias dijo que en el operativo 2006-2007 hubo una reducción de muertes con relación al 2005-2006 de 28 personas menos, lo que representa una baja en un 38%.
Asimismo, la Comisión Nacional de Emergencias indica que las provincias en las cuales se reportaron mayores casos de incidentes son Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.
José Luís Germán, vocero de la Comisión Nacional de Emergencias produjo sus declaraciones en rueda de prensa en la que estuvo presente el presidente de ese organismo general retirado Luís Luna Paulino y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel Juan Méndez.