SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército Nacional ocuparon 20 libras de marihuana, en la comunidad de Capotillo, provincia Dajabón, las cuales eran transportadas hacia la Capital por un hombre para distribuirlas en porciones en el sector Manoguayabo. Mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó a 54 personas en las últimas 24 horas y el decomiso de cientos de porciones de diferentes sustancias prohibidas.
La agencia antinarcóticos identificó como Francisco Miguel Polanco Manzanillo, de 33 años, el individuo sorprendido con las 20 libras de marihuana, distribuidas en 23 paquetes, quien de inmediato fue entregado a los agentes de la DNCD en Dajabón, a los fines de someterlo ponerlo a disposición del Ministerio Público para que sea enviado a la justicia por violar la Ley 50-88.
La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien destacó el apoyo que recibe la institución bajo su mando de todas las instancias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, comenzando por los departamentos de inteligencia de cada una de las mencionadas entidades. El alto oficial habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Dijo que a pesar de las fiestas de fin de año la DNCD se mantuvo activa, logrando arrestar a 54 personas, todas sorprendidas con cantidades diversas de narcóticos, aunque dijo que fueron desmanteladas al menos 20 puntos de venta y distribución de tóxicos. En Villa María, por ejemplo, fue arrestado uno de los vendedores de drogas 'más conocido y violento de la zona", identificado como Luis Francisco Ortiz Guzmán.
Ese sujeto, agregó, operaba en la calle José Martí, en un callejón ubicado entre la casa 344 y una distribuidora de carne de pollo. Les fueron ocupadas 17 bolas de cocaína, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de analizarlas para determinar el peso. En la calle Paraguay esquina Osvaldo García de la Concha fue detenido Edward Jiménez Jiménez.
El detenido, un vendedor de drogas 'muy influyente', tenía centro de operaciones en un callejón ubicado entre una reconocida peluquería y un edificio sin pintar, hasta donde llegó el equipo operacional de la DNCD para arrestarlo con 10 piedras grandes de crack, al parecer terminadas de elaborar. En Villas Agrícolas fue arrestado Richard Rodríguez con ocho bolas de cocaína, las que vendía en la calle Manuel Ubaldo Gómez.
Pedro Julio Medrano Estrella fue sorprendido en su punto de venta de drogas con 11 paquetes pequeños de cocaína, los que ofrecía a sus clientes en un callejón situado en las casas números 128 y 130 de la calle Alonso de Espinosa, casi esquina Américo Lugo, en Villa Juana. Esos sujetos eran perseguidos por la DNCD por tratarse de reconocidos distribuidores de narcóticos en esos barrios capitalinos.
José Manuel Pichardo, un conocido narco del barrio Capotillo, fue detenido con 36 porciones de crack, las vendía en un punto ubicado en calle 8 esquina Respaldo 8, próximo a un colmadón. Y en la Autopista 6 de Noviembre, en ruta a San Cristóbal, fueron detenidos Xiomara de la Cruz y Henry Castillo con sendos 'buches' de cocaína, los que al parecer terminaban de adquirir para revenderlos.
En Santo Domingo Este la DNCD atrapó con 37 porciones de crack a Edikson Almonte Villalona, quien vendía drogas en la Calle Diagonal , del barrio la Barquita, y en Los Mameyes, en una casa sin número de la calle Norte, fue desmantelado el punto de venta de narcóticos operado por Carlos Alfredo López Medina, en poder de cual se encontraron 4 bolas de cocaína y ocho de marihuana.
Entretanto, en la cárcel de Rafael, en Santiago, les fueron encontradas 46 porciones de cocaína al recluso Juan de Jesús Nova Peralta, quien guarda prisión allí por atraco a mano armada. El delincuente tenía la droga en la abertura del techo donde está colocado bombillo del alumbrado eléctrico. El reo encontrado con la droga, durante una inspección de rutina hecha en el área donde está encerrado el mencionado imputado.
Los miembros de la DNCD también realizaron varios allanamientos en La Vega, Puerto Plata, donde arrestaron José Miguel Pimentel López con 23 porciones de cocaína, las que vendía en una casa de la calle Emilio Perdomo, en el barrio La Cigua, de la primera ciudad, mientras Juan Carlos Paulino Betances y Braulio vargas Martínez fueron sorprendidos en el sector El Tanque, también en La Venga, donde se les incautaron dos paquetes medianos de cocaína y 24 porciones de crack y marihuana.
En Puerto Plata, igualmente, fue detenido Jorge Luis Brito Martínez con 41 piedras de crack, 18 bolas de cocaína y 12 de marihuana, las cuales vendía en un punto ubicado en la calle principal La Ciénega En la calle 1ra. Esquina 5ta, del barrio Villa Progreso, también en Puerto Plata, fueron apresados los hermanos Ronald Rayniero y José Eugenio Sosa Almonte, a los cuales la DNCD ocupó 10 bolas de cocaína y 9 piedras de crack.
En total durante los operativos de las últimas horas la DNCD se incautó de 346 porciones de cocaína, 236 de crack y 155 de marihuana, así como de 20 libras de la misma droga. Todas esas sustancias prohibidas están ya en el INACIF, a los fines de que esa instancia del Ministerio Público las analice y remita los resultados correspondientes para de inmediato la DNCD ponerlos en manos de los fiscales para proceder legalmente.
Mi candidato o candidata será quien escoja el PRM tras una consulta electoral plural y…
José Caballero decide el juego con un hit clave en el octavo inning. Santo Domingo.-…
Impacto de vaguada y sistema frontal producirán lluvias durante las próximas 48 horas. El Instituto…
Las medidas buscan agilizar el tránsito y garantizar seguridad durante la Navidad. Santo Domingo- El…
Construirá 25 campos fronterizos para recibir deportados mexicanos MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación de México,…
El atentado, en una zona con presencia del ELN, deja luto en la Policía. MADRID…