SANTO DOMINGO.-El Gobierno recibió en calidad de donación 25 unidades de autobuses por parte del Transporte Metropolitano de Barcelona, España, las cuales serán integradas al transporte de pasajeros por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). El director de la OMSA, Ignacio Ditrén, destacó el interés del Presidente de la República, Leonel Fernández, por eficientizar el servicio de autobuses que se ofrece a la población.
Indicó que el donativo de autobuses a esa entidad gubernamental, asciende a cerca de 50 millones de pesos.
El funcionario al hablar este miércoles a los periodistas sostuvo que el donativo obtenido por gestión de la vice-cónsul dominicana en Barcelona, Rocío Pichardo, ayudará a fortalecer la flotilla de autobuses que opera la OMSA tanto en la ciudad capital como en Santiago.
En ese sentido, indicó que en enero se estarán completando las gestiones para recibir otras siete nuevas unidades, y se tiene en proyecto adquirir una nueva flotilla, lo que será posible con la aprobaciòn del nuevo presupuesto de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.
Ignacio Ditrén conversó con los periodistas en el Palacio Nacional, donde se reunió con el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien a su vez realizó un paseo por el área frontal de la Casa de Gobierno en uno de los autobuses donados por el Transporte Metropolitano de Barcelona.
Ditrén dijo que conocido el presupuesto de la entidad se procederá a una licitación pública transparente, para adquirir nuevas unidades de transporte y así reforzar el sistema de transporte en el país.
Reveló que si es aprobado el mismo presupuesto del año anterior para la OMSA, se podrán adquirir cerca de cien unidades nuevas de autobuses para el parque de la entidad.
Agregó que se aprovechará el donativo hecho por Transporte Metropolitano de Barcelona, para proceder al condicionamiento de las unidades que tienen algún tipo de desperfecto para solucionar esos problemas e integrarlas cuanto antes al servicio de pasajeros.