SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó a sesión ordinaria para las 11 de la mañana de este jueves para conocer el informe del Proyecto de Ley y Gastos Públicos para el 2007.
En ese orden, el presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley y Gastos Públicos del 2007, Radhamés Peña, señaló que tras estudiar la pieza decidieron ponderar la solicitud de remitir un adéndum con sugerencias de cambio a fin de que sean incluidas en el Presupuesto algunas fundaciones que sean funcionales y auditables en las provincias y que no figuran en el mismo.
Libre comercio
En tanto, los senadores aprobaron en primera lectura la modificación a la ley de Rectificación Fiscal aprobada el 28 de diciembre del 2006, mediante el cual se elimina el cobro del impuesto selectivo a la importación de vehículos como estaba establecido y con lo cual el gobierno va a dejar de percibir 730 millones de pesos.
También, los legisladores aprobaron en única lectura el acuerdo entre los gobiernos de República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, relativo a los servicios aéreos, del 22 de marzo del 2006, luego que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Dionis Sánchez, rindiera un informe favorable del mismo.
Mientras que en única lectura, fue sancionado el acuerdo entre la República Dominicana y el Reino de España sobre reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.
Además, la Convención sobre la protección física de los materiales nucleares, de fecha 3 de marzo del 1980, con el objetivo de prevenir los peligros que se puedan derivar del uso de los materiales nucleares y garantizar la transferencia segura de los mismos.
Otro proyecto aprobado fue el de la ley en contra de la discriminación de la población mayor de 40 años, con calificaciones suficientes para llenar vacantes en el mercado laboral de República Dominicana.
Subcomisiones revisarán y cotejarán partidas presupuesto asignadas a las ONG's y para las obras en las provincias
SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2007, dispuso la creación de dos subcomisiones que trabajarán en la revisión y cotejo de las partidas presupuestarias asignadas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y a la implementación de obras prioritarias en las diferentes provincias del país.
Así lo informó el senador y presidente de la Comisión, Radhamés Peña Peña (PLD-Valverde), tras concluir la reunión que encabezó con los miembros de la citada comisión en la mañana de este miércoles, para continuar los debates de la misma a partir de las 3:00 de la tarde.
A esta reunión de la Comisión Bicameral, asistieron los senadores Amilcar Romero (PLD-Duarte), Francisco Domínguez Brito (PLD-Santiago de Los aballeros), Antonio Cruz (PLD-Santiago Rodríguez), Mario Torres (PRD-Dajabón), Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), Adriano Sánchez Roa (PRSC-Elías Piña), y Germán Castro Villar (PRSC-La Altagracia).
Asimismo, los diputados Marino Collante (PRSC-Santiago de los Caballeros), quien es el vicepresidente de la Comisión Bicameral; Rafael Calderón (PRD-Azua), Sergio Cedeño (PRSC-San Pedro de Macorís). Manuel Sánchez (PRD-Pedernales).
De otro lado, el presidente de la Comisión Bicameral también aclaró que no existe el ánimo de su parte por excluir a legisladores de la oposición de los debates y participación institucional, abiertos en torno a esta comisión.
REASIGNACION $500 MILLONES
Mientras, al ser preguntado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional en torno a los reclamos de la Junta Central Electoral (JCE) y las necesidades que confronta el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el senador Peña informó que se ha fijado una asignación de $300 millones para el organismo electoral y $200 para el INAPA.
Dio a conocer que en materia de asignación y reasignación de las partidas establecidas en el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2007, cuyo monto se mantendrá inalterable, se impone el sacrificio de muchos sectores.
"Este será un año de muchos sacrificios. Nosotros mismos (los
senadores y diputados) nos hemos sacrificado", advirtió el senador del
Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Valverde.
3 de Enero del 2007.
3 de enero, 2006