SANTIAGO-. Una niña recién nacida que había sido robada de un hospital semi privado de La Romana, en el Este del país fue rescatada sana y salva y cinco personas están detenidas. La niña Asley Guzmán Núñez, fue robada por una persona de una sala de maternidad del centro médico El Buen Samaritano del sector Villa Verde de La Romana, pero ésta mañana, agentes de la Policía y autoridades fiscales allanaron una residencia en el municipio de Los Mulos y hallaron ala criatura.
El jefe de la Dirección Regional Este de la Policía, general Luis Darío de la Cruz
Consuegra, confirmó que personalmente encabezó los operativos de búsqueda de la infante.
La niña Asley Guzmán es hija de Evelyn Núñez y Henry Guzmán García quienes agradecieron el trabajo realizado por la Policía encabezado por el general Luis Darío de la Cruz Consuegra.
De la Cruz Consuegra instó a la población a mantener la confianza en la Policía.
Dijo que se realizaron operativos en guaguas de pasajeros que se extendieron desde La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica y otras poblaciones.
El oficial sostuvo que para localizar a la persona que tenía la bebé fue necesario hacer
un retrato hablado.
Fuimos a distintas poblaciones de la región Este y gracias a Dios pudimos dar con el
paradero de le niña dijo De la Cruz Consuegra.
De la Cruz Consuegra dijo que varias guaguas de pasajeros que cubren diversas rutas del Este fueron interceptadas por los agentes en procura de dar con el paradero exacto de la infante.
Confirmó que pudieron identificar a la niña, porque en una de sus manos tenía un rasguño que se había hecho el pasado lunes día que nació.
Confesó que la mujer que tenía en su poder la niña dijo a las autoridades que había dado a luz de éste, pero que fue presentada en todas las clínicas privadas y hospitales públicos y su nombre no está registrado.