SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició este viernes la instalación de 700 bombillas, lámparas y transformadores en la Zona Colonial, con una inversión de 6 millones de pesos, la que se enmarca dentro del programa de alumbrado. La información la dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento del Distrito, Domingo Contreras quien indicó que en el programa de alumbrado en la capital invertirán en este 2007 80 millones de pesos.
Contreras destacó el interés de ese cabildo de rescatar las áreas públicas y restablecer el alumbrado.
En otro orden Domingo Contreras negó que estén persiguiendo a los buhoneros de la zona colonial.
Dijo que ese cabildo tiene reglamentos sobre el uso del espacio público y todo buhonero que lo viole debe responder al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Asimismo, Contreras reiteró que todo el Malecón y el Parque Independencia son zonas “sagradas” en las cuales “no permitirán” actividades comerciales.
“Todo el Parque Independencia es un lugar sagrado para nosotros que no va ha haber actividad comercial, y hay otros lugares que están señalizados que deben señalizarse cuales son los tipos de actividades comerciales, en qué manera deben desarrollarse y cuales son los compromisos que tienen los buhoneros”, dijo Contreras.
Afirmó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja directamente con las asociaciones de Buhoneros y las intervenciones se realizan de manera conjunta, “no hay problemas con ellos, siempre y cuando ellos se acojan a un reglamento que se aplica en toda la ciudad colonial y en toda la ciudad de Santo Domingo”, aseguró Contreras.
El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras habló con los periodistas al encabezar el acto de alumbrado de la zona Colonial.