SANTO DOMINGO.-La Magia de los “Reyes Magos” se observa en las principales tiendas y jugueterías del país, el objetivo es seguir observando la tradición de dejar regalos a los niños en la madrugada del 6 de enero. Sin embargo, el encanto de la fecha se ha ido esfumando con el paso de los años, ya que la mayoría de los infantes saben que no es un anciano vestido de rojo y barbas blancas y largas con su risa característica, ni tres reyes de oriente montados a camellos quienes le dejan todo tipo de juguetes.
Los niños y niñas están más que consientes de que son papá y mamá quienes hacen esfuerzos para en la madrugada del día de reyes colocarle un juguete.
En esta ocasión los niños y niñas ya no dejan hierva, agua y dulces a los “tres visitantes”, sino que son ellos quienes les piden a sus padres qué tipo de juguetes quieren.
Entre esos juguetes figuran las bicicletas, nintendos, camiones, carritos, pelotas, muñecas y juegos de cocina.
Mientras que, los padres dicen que los juguetes este año están adsequibles y afirman que en las tiendas pueden conseguir gran variedad de esos artículos.
La madrugada de este sábado los niños esperan recibir juguetes y así observar una vez más la tradición del Día de Reyes con la cual despiden la Navidad.