SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández, lamentó este viernes la muerte del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sociólogo Sócrates Tejada, y dijo que ello enlutece la comunidad dominicana en Nueva York y el país.
Fernández destacó el vínculo personal y el grado de amistad con Sócrates Tejada, quien falleció en Nueva York de un paro cardiaco.
"De manera que todos estamos entristecidos, la familia, los amigos, por este fallecimiento de un gran amigo", manifestó el mandatario.
En ese sentido, Fernández dijo que fue sorprendido por el fallecimiento de Tejada, debido a que no estaba enfermo, pero que murió a causa de un paro cardíaco.
El mandatario ofreció las declaraciones tras dar el pésame a sus familiares en la Funeraria Savica de la capital.
El jefe de Estado llegó a las 10:15 de la mañana a la Funeraria Savica y tras dar el pésame conversó por espacio de 45 minutos con los hermanos del fenecido y otros familiares, amigos y relacionados.
"En lo personal, siempre fue un gran amigo, mantuvimos un vínculo de afecto, tanto aquí en el país y en Nueva York, donde él se estableció hacía más de tres décadas", explicó el presidente Fernández.
En el momento de su muerte, Sócrates Tejada se desempeñaba como Ministro Consejero en la Representación Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas en Nueva York.
El presidente Leonel Fernández destacó los dotes intelectuales y la calidad humana de Tejada.
"Siempre participaba muy activamente, era una persona muy querida y valorada entre los círculos intelectuales y artísticos en Nueva York", expresó el jefe de Estado.
El presidente Fernández ofreció las condolencias a los hermanos de Sócrates Tejada en la Funeraria Savica, el economista y director Administrado del Centro de Información Gubernamental, Carlos Tejada, así como a Alberto Tejada, Isabel Tejada, Héctor Tejada y Arturo Rodríguez.
También el Presidente saludó y conversó con varios dirigentes políticos, entre ellos, Iván Rodríguez.