SANTO DOMINGO.-En el Palacio de gobierno siguen adoptando medidas que impiden a los periodistas que cubren esa fuente hacer su trabajo. Este viernes por disposición del secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, el acceso de los periodistas a las distintas oficinas palaciegas fue impedido.
Era notable un cerco divisorio color rojo entre las distintas oficinas y los periodistas, la acción fue rechazada por los comunicadores sociales, quienes expresaban de forma indignante palabras de rechazos a esa medida.
Lo más criticado es que la acción no fue anunciada y a la llegada de los periodistas se encontraron con la sorpresa.
Los periodistas debidamente acreditados quienes tenía accesos a las distintas dependencias palaciegas en busca de información les fue negado desplazarse por los pasillos y no hubo un funcionario que informara las razones por las cuales adoptaron esa medida.
Se recuerda que desde el pasado 16 de agosto del 2004 cuando el presidente Leonel Fernández volvió a “residir” en el Palacio Nacional se impidió a los periodistas acercarse a los pasillos de acceso a su despacho, en esa ocasión se alegó “que hacían mucho ruido”, posteriormente se demandó de los periodistas acreditados vestir mejor y quedaron descalificados los jeans y zapatillas, y en esta ocasión un cerco protector los divide las distintas dependencias palaciegas.