SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 31 libras de marihuana, distribuidas en 5 pacas, las cuales eran transportados en un vehículo por dos personas, de las que se determinó son co-dueñas de una plantación del vegetal alucinógeno detectado en una zona próxima a la comunidad de Los Bancos.
Los detenidos con la carga de marihuana son Pablo Martínez Martínez y Aida Elizabeth Martínez Susana, quienes viajaban en un automóvil Toyota, Placa A-120658, en ruta hacia Santo Domingo. Fueron interceptados en la sección Los Bancos, en la ruta entre esta ciudad y la Azua, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que a esas dos personas “se les daba seguimiento desde hace un tiempo, ante la sospecha de que estaban dedicados, junto a otros individuos que son perseguidos, al cultivo de marihuana en la zona”. Las cinco pacas fueron remitidas a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para los fines correspondientes.
Los agentes de la DNCD, adscritos a su oficina aquí, “seguían muy de cerca los pasos que daban los dos detenidos, logrando detenerlos cuando pasaban por la indicada comunidad y ocupando la droga que transportaban para, al parecer, entregarla a quienes tendrían el encargo de distribuirla”.
Indicó que se tenía la información precisa de que la droga era llevada en el vehículo, pero al revisarlo los agentes a simple vista no encontraban nada. “Se procedió a quitar a tela que cubre las cuatro puertas del automóvil, determinándose que la droga estaba escondida allí en los compartimientos de las mismas’, dijo.
El arresto se produjo en la mañana de este viernes, en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó el acta de ley correspondiente. Los dos detenidos se encuentran en el cuartel de la Policía de San Juan de la Maguana para proceder a entregarlos al Ministerio Público en las próximas horas para que solicite medidas de coerción.