SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó que al escoger su candidatura presidencial del 2008, la dirigencia y militancia de esa organización reafirmará su característica de comportamiento comedido, sensato y prudente. “Y yo creo que eso hay que tenerlo presente; porque si como consecuencia de la simpatía que puedan despertar unos u otros candidatos, sino tenemos en cuenta esa serie de actitudes que siempre nos han caracterizado, pudiera vérselas en una situación muy difícil el PLD”, enfatizó Pared Pérez en despacho de prensa divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.
En ese sentido agregó que “el mejor ejemplo es el PRD”, organización a la que atribuyó no saber encausar y adecuar sus contradicciones.
“Que como consecuencia de su rebatiña y sus luchas intestinas, que no pudieron darle el cause normal y adecuado a las contradicciones que se produjeron en el 1986, le costó 14 años volver al poder”, subrayó el vocero peledeista y presidente del Senado de la República.
Comentó que el pueblo dominicano le ha hado al PLD en los últimos torneos electorales “una oportunidad histórica de maravillas, de lujo”, al concederle la dirección de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como un significativo número de ayuntamientos.
“Donde por primera vez al PLD se le está dando la oportunidad de impulsar un amplio plan de reformas institucionales, que mucho necesita el país, y que estamos encaminando”, dijo Reinaldo Pared Pérez.
Insistió en que los intereses del país y del Partido de la Liberación Dominicana deben prevalecer ante la simpatía que pudiera tenerse por uno u otro aspirante de la nominación presidencial en la boleta morada para el 2007.
El portavoz peledeista como en otras ocasiones manifestó que el pueblo dominicano no perdonaría que por “ciertas actitudes intransigentes” se pierda la oportunidad de impulsar el proyecto de nación con que está comprometido el PLD.
Al ser entrevistado por César Medina, Luisín Mejía y Cristhian Jiménez, el Secretario General del PLD dijo no vislumbrar el enconamiento de los ánimos.
Consideró asimismo que “los largos años de lazos fraternos entre Leonel Fernández y Danilo Medina no creo que hayan desaparecido”, refiriéndose a los pronunciamientos que hacen comunicadores respecto de ambos potenciales candidatos presidenciales del PLD.
“Estamos hablando de dos personas, de dos seres con cualidades excepcionales, de un alto y mutuo aprecio humano”, dijo al estimar que de precisarse, tanto Fernández como Medina estarían en la disposición de conversar. “Y si hay que ir a la competencia también se iría, en buena lid”, concluyó.