El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) tiene prevista la construcción este año de 284 obras de infraestructura en esa demarcación con participación directa de la comunidad, afirmó este jueves el síndico Juan de los Santos. Dijo que con ese propósito se contemplaron más de RD$200 millones, como parte del Presupuesto Participativo que ejecutará en el 2007 la corporación edilicia.
Ese agresivo plan de construcción, agregó, incluirá centros comunitarios, aceras y contenes, parques e instalaciones deportivas, entre otras.
El presupuesto global aprobado por la Sala Capitular de Santo Domingo Este asciende a RD$1,746,357,791.00. Los fondos provendrán de los aportes de la Ley 163-03 e ingresos propios y extraordinarios.
De los Santos observó que se trata de la respuesta positiva al entusiasmo y a la extraordinaria participación de las organizaciones sociales y comunitarias del municipio que intervinieron en la elaboración del presupuesto participativo.
Sobre el particular, expresó su agradecimiento a las juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, organizaciones religiosas, asociaciones de profesionales, de padres, madres y amigos de la escuela, así como de amas de casa que asistieron a las 352 reuniones que se llevaron a cabo en ese sentido.
El ejecutivo municipal informé que en la circunscripción número uno se levantarán 60 obras, 74 en la dos, y en la tres, la cantidad de obras se elevará a 150 este año.
Destacó que el presupuesto participativo constituye un instrumento democrático, abierto y plural a través del cual los habitantes del municipio Santo Domingo Este indicaron con precisión las obras que, de manera prioritaria, necesitan que sean ejecutadas.