New York.- A qué mente medianamente sana y no manipulada por fuerzas aviesas e interesadas se le puede ocurrir que un país pueda avanzar sin la aportación viable de los servicios básicos. Nos resulta insultante, ridículo e irracional que en este siglo en la República Dominicana no se haya erradicado el analfabetismo y que la tasa de ingreso escolar sea tan pobre; que la prostitución a muy temprana edad y la proliferación de bancas de apuestas sean productos de primera necesidad. ¿Son las demandas de los funcionarios gubernamentales prioritarias frente a las necesidades de los pobres?. Ningún elemento de juicio puede refutar lo que aquí expresamos. Vemos a Quisqueya hundirse a pedazos y la población no tiene esperanzas en este gobierno.
La creación de mercados locales y apertura de factorías ayudaría enormemente a la baja de criminalidad y violencia de una nación. Buscar una situación de defensa a por los menos 3 millones de bolsillos sería una tarea con grandes y de positivos resultados. De esa manera el dinamismo económico resurgiría, pudiéndose crear una nueva “generación de ocupados”. Este sector productivo impulsaría un crecimiento económico visible dentro del país. Garantizar empleos es igual a protección social.
Otro factor preponderante en el avance de una nación es el campo. Desde muy pequeños los dominicanos aprendíamos en los libros de primaria que éramos un país inmensamente rico en café, cacao, tabaco pero sobre todo mayoristas en la exportación de azúcar. ¿Qué pasó con este rublo? ¿Quiénes contribuyeron al grave deterioro de este emporio?
Las autoridades tienen que poner los pies sobre la tierra, de lo contrario, en polvorosa, puesto que existe una realidad latente de grupos sociales que no quieren los sueños vanales de las computadoras y su globalización. Es un pueblo que ama la tierra y esta dispuesto a luchar para verla parir. Estos señores quieren abandonar la miseria pero solo de la forma que ellos saben, no esperando lo que no llega.
El crecimiento desigual de un país no es ninguna ventaja y menos en la tierra de Quisqueya que no existe un sistema social de servicios básicos cubiertos. El partido de gobierno que se camuflageaba bajo la apariencia de la “Excelencia” solo creo una nueva clase social, la de ellos. Estos individuos que recibieron su ascensión a la gloria con el espaldarazo aprobado oficialmente por el Dr. Joaquín Balaguer, no se acuerdan de la puerca miseria en que vivían, ni su afición trasnochada por un materialismo histórico que hoy desean olvidar pues éste le podría borrar sus fortunas. A “ellos” les pedimos que le den “reway” al cassette y se vean en el pueblo como hace 9 anos atrás.
En este articulo es consistente la enseñanza de técnicas fundamentales de cómo desenmascarar un proceso institucional basado dizque en un “Nuevo Camino”, de un grupo de personas que vivían protestando y contradiciendo a un gobierno cuyo líder le dio el espaldarazo más grande de su vida. Pues de lo contrario si el Dr. Joaquín Balaguer no hubiese cometido este error político; “ellos”, los buenos, a los que los ofendían las funditas, las muñecas y bicicletas; pero sobretodo la austeridad económica; a “ellos” podemos decirles que todavía estuviesen hablando vacuencia con un libro en el sobaco en las esquinas de la “UASD” y vendiendo “ Vanguardia del Pueblo”, para saciar su inagotable sed de mentiras y mantener su “Casa Nacional”. A estas víboras con cuellos de acordeón, ancladas en los estamentos públicos, les recordamos que al igual que a ellos hace 9 o 10 años, existe allá abajo, un pueblo que necesita. Que aunque a ustedes, politiqueros desmemoriados se les subió el estiércol a la cabeza, ya no va a existir gobierno de 20 ó 30 años y que los pobres tienen memoria, como en que aun dicen: “esta casa me la regaló el Doctor” y que son los mismos de hoy reclaman: “ con Leonel ya no-se pue’come”.
Por todo lo anterior, es sabido que criar cuervos equivale a quedarse sin ojos. Que estos malhechores públicos juegan con la desnuda ignorancia del pueblo puesto que el gobierno del Dr. Fernández dice que ha creado muchos nuevos empleos. Sí, es verdad, pero éstos son dentro del ramo de la criminalidad, prostitución y corrupción de sus allegados y funcionarios. ¿Quién dijo que no hay trabajo? O ¿la multiplicación de los pobres?. ¿Si este gobierno sigue como chivo sin ley, qué pasará con los hijos de machepa?.