SANTIAGO.- El gobernador provincial, profesor José Izquierdo, distribuyó ayer miles de juguetes entre niños recluidos en el hospital “Doctor Arturo Grullón”, así como en otros centros infantiles de esta zona, con motivo de celebrarse hoy el Día de los Reyes. Alrededor de 20 mil infantes fueron beneficiados con la distribución, que se llevó a cabo en la víspera de dicha celebración, asegurando el representante del Poder Ejecutivo aquí que con esto cumplió las instrucciones que, en ese sentido, le dio personalmente el presidente Leonel Fernández.
El profesor Izquierdo llegó al hospital “Arturo Grullón” al medio día del viernes, entregando a los niños internos miles de los juegos enviados para esos fines por la Presidencia de la República.
“La semana pasada, en visita que realicé al Palacio Nacional, el presidente Fernández me informó que había reservado los juguetes, para que en esta ocasión los repartiera en los sitios donde se recluyen niños, específicamente en hospitales, albergues e instituciones que trabajan con infantes desvalidos”, explicó Izquierdo.
Dijo que con esa acción el Primer Mandatario, por vía de la Gobernación de Santiago, le llevó alegría a los niños beneficiados, sin importar lo distante que residan de los municipios.
Garantizó el representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación que los juguetes distribuidos son de buena calidad “y me satisfizo sobremanera ver la alegría reflejada en los rostros de esos niños”.