NUEVA YORK. -Un hombre que le vendió su casa a un médico proveniente de la República Dominicana ha sido acusado de su asesinato, indicó la policía, que considera que el móvil del crimen fue económico. Samuel Saunders, de 59 años, fue acusado de asesinato en segundo grado, dijo la teniente Diane Hessler, portavoz de la policía de Yonkers. Si es encontrado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
El doctor Leandro Lozada, un pediatra dominicano que emigró a Estados Unidos, fue encontrado sin vida por su novia el miércoles en la recámara de él, luego de que sus colegas le llamaron a la mujer para informarle que el médico no se había presentado a trabajar a su clínica en el barrio del Bronx.
Lozada, de 46 años, recibió varios disparos en la cabeza, dijo Hessler. La Policía dijo previamente que no se encontraron armas en la escena del crimen y no parecía que el asesino hubiera entrado por la fuerza. Indicó que se investigaron las finanzas de Lozada, lo cual permitió localizar a Saunders, quien fue interrogado el viernes.
Hessler dijo que al parecer el médico le compró a Saunders una casa en Yonkers hace unos meses, e indicó que la Policía trata de determinar si hay otra persona implicada y se negó a dar detalles sobre cualquier posible móvil financiero para el crimen.