SANTO DOMINGO.-La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch advirtió que el país no le perdonara al Partido Revolucionario Dominicano perder la oportunidad de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, lo cual sólo podría lograrse si presenta a las elecciones del próximo año una candidatura que exprese una opción de cambio, como la que ella representa.
“Hay que desalojar a los peledeístas del poder porque nos están diciendo que para ellos sus prioridades es lo que les importa, como demostraron con la reforma tributaria, que la aprobaron de un día para otro, sin hacer vistas públicas para escuchar los pareceres y solicitudes de los sectores productivos y otros representantes de la sociedad”, expuso.
Dijo que lo mismo ha ocurrido con la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos, aprobado con el mismo criterio y recortando o limitando partidas a sectores fundamentales para el desarrollo económico y el fortalecimiento de la institucionalidad nacional, así como a los ayuntamientos, que son las entidades del Estado más descentralizadas y cuyos servicios llegan de manera muy directa a la ciudadanía.
“Para superar ese estilo de gobernar se requiere una candidatura capaz de sumar a los votos de los perredeístas, los de los ciudadanos y ciudadanas independientes y los sectores liberales de la sociedad que aspiran a un cambio de rumbo en el país, y eso sólo puede lograrlo el PRD con nuestra candidatura”, explicó.
“No se trata de una aspiración o de un deseo personal de Milagros”, puntualizó, “sino de que por nuestra trayectoria y visión social y compromiso ideológico, somos la opción que puede darle al PRD esa oportunidad de alcanzar el poder en las elecciones del 2008”.
No pasan de las palabras
En su discurso Ortiz Bosch tomó distancia de su oponente en la convención al señalar de manera firme: “Miren a la otra opción que se le ofrece al partido y al país, y pregúntense si ese precandidato y quienes les acompañan, pueden representar más allá de las palabras lo que prometen,”.
Analícenlos más allá del simple canto de sirena dirigido a ganarse el voto de los humildes, y será fácil advertir que si ganaran el poder se olvidarían por completo de sus promesas de campaña, amplió.
Señaló entonces que no es verdad que los perredeístas y los dominicanos y dominicanas independientes y los de mentalidad liberal estamos obligados a repetir los viejos errores que han sumido este país en la pobreza y la desesperanza.
“Soy, en cambio, una candidata que representa el compromiso con la justicia social, el compromiso con la decencia en la política, y que representa la determinación de abandonar la vieja práctica política de que una cosa es con guitarra, cuando se busca el voto de la gente, y otra cosa es con violín, cuando se llega al poder.
“Soy la que representa con lealtad el compromiso con la mística que le dejó como legado al PRD, mi amigo entrañable el doctor José Francisco Peña Gómez, y soy la candidata convencida de que lo que hace grande a una Nación es el desarrollo de su gente, es el desarrollo de su capital humano.
Ortiz Bosch habló en un multitudinario acto en San Francisco de Macorís, con dirigentes de la provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná a los que ella, el senador Jesús Vásquez, Virgilio Bello Rosa, Tirso Mejía y Tomás Hernández Alberto les asignaron las tareas y les dieron instrucciones que en la recta final de la campaña aseguren la victoria de la Corriente Unitaria en la Convención del día 28.
En el acto participaron además el coordinador nacional adjunto, Rafa Santos; Janet Camilo, coordinadora de las Mujeres, ingeniero Deligne Ascención, encargado de organización y Luz María Teveras, sub-coordinadora.
El senador Vásquez, coordinador nacional de la Corriente Unitaria, aseguró que “en la convención nos jugamos la oportunidad de volver al poder del gobierno compartido que soñó José Francisco Peña Gómez sin ataduras, sin compromisos con ningún sector, especialmente con los poderosos, que pueda realizar los cambios sociales y económicos que demanda la sociedad dominicana y en el país no hay otra opción que no se la doctora Milagros Ortiz Bosch.