SANTO DOMINGO.-El Comandante Cero, Edén Pastora, anunció que respalda plenamente el nuevo gobierno de Daniel Ortega que deberá instaurarse en las próximas horas en Nicaragua. En entrevista concedida al Gobierno de la Mañana, con sede en Santo domingo, Pastora dijo que espera que Ortega no cometa los errores del primer gobierno que lo lleva a desertar del Frente Sandinista de Liberación Nacional y tomar las armas en contra de su gobierno.
Pastora dijo que abandonó el FSLN, no el sandinismo, porque Ortega orientaba el gobierno hacia el comunismo, a lo que se opone.
Pastora fue el artifice de la toma del Palacio del Congreso en Managua, hecho que fue el principio del fin la dictadura de Anastacio Somoza.
Dijo que es partidario de la democracia y la libertad, lo que no se respeta bajo un régimen marxista.
Pastora dijo que su alzamiento en arma fue una contribución a la revolución sandinista, porque además evitó que triunfara la contra revolución que se había alzado en armas en varias regiones del país.
Argumentó que abandonó el FSLN porque los funcionarios sandinistas comenzaron a vivir en las mansiones de los somocistas, a vivir como somocistas y a hacerle el amor como somocistas.