SANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federación del Transporte LA Nueva Opción (FENATRANO) unen esfuerzos para lograr conquistas a favor de sus gremios.
Juan Hubieres quien habló a nombre de varias entidades anunció formalmente que queda sin efecto el aumento salarial y se avocan en lo adelante a buscar que la tarifa del transporte sea subsidiado.
Hubieres, quien dijo van a luchar para defender los intereses de la población indicó que el gobierno subsidia a la OMSA y hará lo mismo con el Metro de Santo Domingo por lo que entiende también debe hacerlo con los demás transportistas.
"Nos comprometemos a no producir aumentos en las tarifas de los pasajes, en cambio desarrollar acciones pacíficas junto al pueblo hasta lograr que el Gobierno satisfaga el presente pliego de demandas, mediante la creación de un fondo especial de inversión para la mejoría y el mantenimiento del transporte colectivo del país", dice el documento que rubricaron Hubieres y Marte.
Juan Hubieres de Fenatrano y Antonio Marte de Conatra firmaron un acuerdo en el cual se comprometen a demandar del gobierno una política de transporte que garantice el subsidio a los usuarios.