SANTO DOMINGO. -El precandidato presidencial del PRD Miguel Vargas Maldonado considera que el Gobierno ejecuta una política económica incoherente e irresponsable, con lo que da la espalda a los pobres, la clase media y a los sectores productivos.
Vargas Maldonado dijo que el Gobierno ha abandonado el resto de los pueblos para concentrar grandes inversiones en el Metro de Santo Domingo, el cual, significó, apenas resolvería un 10 por ciento del problema del tránsito de la Capital.
Consideró que en vez de una reforma fiscal que golpea fuertemente a los más pobres, a la clase media y a los sectores productivos, el Gobierno debió adoptar medidas restrictivas del gasto corriente, estableciendo topes y otras medidas económicas.
Expresó que la ley de austeridad promulgada por el presidente Leonel Fernández "se queda en el aire."
Significó que el mandatario debió responder a los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) no con una reforma fiscal que perjudica a todos los sectores, sino con una restricción verdadera del gasto y con una reingeniería impositiva que, incluso, explicó, puede disminuir muchos gravámenes.
Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, Vargas Maldonado dijo que el presidente Fernández ha dicho y prometido cosas que nunca cumple.
Advirtió que ya el pueblo está cansado de que le hablen mentiras y significó que el programa de Gobierno que él aplicaría sería modesto, justo, equilibrado y realizable de consenso con los sectores productivos y sociales.
Vargas Maldonado manifestó que la política económica gubernamental golpea, además de los pobres y la clase media, a sectores productivos como las zonas francas y el turismo, sobre el cual, recordó, se sustenta la economía nacional.
Señaló que la estabilidad macroeconómica de que se jactan las autoridades no se refleja en bienestar de los más necesitados.
"El Gobierno ha sido incapaz de proteger el estómago de los dominicanos", expresó Vargas Maldonado, quien advirtió que el pueblo no resiste más engaño ni falsas promesas.
Tras expresar que el Gobierno se caracteriza por la incoherencia, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el presidente Fernández prometió en campaña la creación de 500 mil empleos y ha sido todo lo contrario.
Dijo que decenas de miles de personas han perdido sus empleos en las empresas de las zonas francas de Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís y La Romana.
Señaló que el presidente Fernández prometió disminuir en un 20 por ciento el gasto corriente y, contrariamente, el Gobierno lo aumentó en 40 por ciento, para una diferencia negativa del 60 por ciento.
Vargas Maldonado expresó que no hará promesas falsas, sino un compromiso con los sectores representativos de los distintos pueblos para trabajar en conjunto en la solución de los problemas.
Dijo que haría un Gobierno sin renunciar a su vocación social, pero involucrando a todos los sectores del país en la solución de los graves problemas nacionales mediante la ejecución de planes a corto, mediano y largo plazos.