SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado, Juan Orlando Mercedes Sena, garantizó que en la sesión del jueves próximo se colocará en agenda el proyecto de modificación de la Ley General de Electricidad. Afirmó que hasta el último momento estará empujando una salida consensuada para la aprobación de esta iniciativa.
Mercedes Sena se pronunció en estos términos al hablar con los periodistas a su salida de una reunión con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el administrador general de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), Radhamés Segura.
Mercedes Sena también encabezó un encuentro con la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos, en la cual el administrador de la CDEEE dio detalles de las gestiones encaminadas por esa empresa estatal, a los fines de definir en el artículo 138 el rol de esa corporación de electricidad.
Segura explicó a legisladores y técnicos que en la modificación de este artículo, la CDEEE propone tres aspectos fundamentales como son la definición de la entidad y lo relativo a la estructura interna y al patrimonio de la empresa.
“Creemos –y lo discutimos con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez- que no hay ninguna dificultad en colocar el articulado que define el rol de la CDEEE”, afirmó.
Dijo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales “amerita de una mayor adecuación”.
Mientras el representante de la Comisión Nacional de Energía en esta reunión, doctor Manuel Galván, adelantó su respaldo a la iniciativa de la corporación eléctrica.
PROTECCION A USUARIOS
El senador Mercedes Sena (PLD-Independencia), al salir de la reunión con Pared Pérez y el ingeniero Segura, informó que con las modificaciones a la Ley General de Electricidad, se persigue que los usuarios reciban la mayor protección.
“Como presidente de la Comisión de Energía estamos dando los pasos de lugar para que este proyecto de ley salga con la mayor protección posible a la población, y también hemos modificado algunos artículos para que consigne que las empresas distribuidoras que incumplen con la ley y que están cobrando energía no consumida, reciban sanciones”, advirtió el legislador.