LAS VEGAS .-Según Bill Gates, considerado el hombre más rico del mundo, la capacidad de almacenamiento de información está cambiando y aseguró que pronto la gente dejará de hablar de Gigabytes (GB) y comenzará a hablar de Terabytes y Petabytes Durante una conferencia dictada a cerca de 4 mil periodistas y expositores de todo el mundo, el presidente de Microsoft habló de los planes que su compañía tiene en cuanto al entretenimiento en el hogar actual y del futuro, según una reseña del periódico el Universal de Mexico.
Aseguró que dados los avances tecnológicos la sociedad actual está viviendo en la década digital.
"lo vemos en todo, en las miles de millones de fotos digitales que se toman, lo vemos en la cada vez mayor adopción de internet en el mundo, las nuevas generaciones de jóvenes pasan más tiempo en su computadora que viendo televisión, hay más dispositivos portátiles, conexiones Wi-Fi y 3G"sostuvo Gate.
Fue en referencia a los citados avances, que el señor Gates se refirió a las experiencias totalmente conectadas, de las que dijo son muy importante para cerrar con éxito esta era digital.
"Crear experiencias conectadas requiere algo más que sólo un gran hardware. Quiero mi música cuando estoy en mi auto, cuando estoy en la sala de mi casa, quiero el horario de mi familia y actualizarlo fácilmente desde el teléfono o desde la PC tocando sólo un botón en el refrigerador", explicó Gates.
En su presentación en el hotel The Venetian, Gates invitó a Mark Fields, presidente de Ford Motor Company, quien dijo que su empresa está trabajando en sistemas de comunicación y entretenimiento integrados al auto, activación de funciones por voz, conexiones con celulares y reproductores de música, todo ello controlado mediante un software llamado Microsoft Auto, del que ya se habló también en la Feria del Automóvil en Detroit.
Bill Gates se despidió diciendo que serán los usuarios quienes definirán el rumbo de esta década digital.
dtg