SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional informó este martes la muerte de dos personas y otra resultó herida cuando una patrulla policial intentó frustrar un atraco. Las víctimas mortales son el propietario de la Casa de Cambio Universal, Pablo Ramírez Rodríguez de 63 años de edad y unos de los presuntos atracadores hasta el momento de datos desconocidos.
En el hecho también resultó herido el nombrado Osvaldo Almonte Almonte (Guelo), de 29 años de edad.
El informe policial da cuenta que el hecho ocurrió cuando los atracadores armados robaban la Banca de Cambio La Universal ubicada en la calle Tiradentes esquina L, del sector La Agustina, Distrito Nacional y una patrulla de la institución intentó evitar la acción produciéndose un tiroteo en el cual resultó herido Ramírez Rodríguez quien falleció mientras recibía asistencia en La Plaza de la Salud.
Según la versión policial cuando la patrulla policial llegó al lugar de los hechos fue recibida a tiros por los asaltantes, por lo que los agentes tuvieron que repeler la agresión resultando herido de gravedad uno de ellos, hasta el momento desconocido, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Moscoso Puello.
La patrulla continuó la persecución de los demás asaltantes y próximo a la zona fueron interceptados Osvaldo Almonte Almonte (Guelo), de 29 años sin cédula, residente en la calle 42 No 50, de El Caliche, de Cristo Rey, Distrito Nacional, quien resultó con herida de bala que lo mantienen en el hospital doctor Moscoso Puello.
También fueron detenidos Carlos Suriel Almonte de 29 años de edad, cédula No. 001-1311719-6, y José Miguel Feliz Matos de 27 quienes fueron detenidos ilesos. Estos tres sujetos tienen un amplio prontuario policial
La policía busca a unos tales “Peluca”, “Randy” y “Panadero”, quienes participaron en los hechos.
El grupo esperó al comerciante Pablo Ramírez Rodríguez, cuando abordaba el carro de su propiedad marca Ford Taurus, color verde, Placa No. A074190, despojándolo del vehículo, una escopeta, un anillo, una cadena color amarillo, un reloj y un Guillo y una suma indeterminada de dinero.
Este caso está bajo investigación de la Subdirección de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional.