PATERSON, -New Jersey.-Agentes de la policía de esta ciudad siguen merodeando el área donde el pasado domingo a la 1: 15 a.m. un elemento hasta el momento desconocido ultimó a tiros al agente de origen afroamericano Tyron Franklin de 23 años de edad.
Sigue vigilancia en el lugar donde mataron al policía Franklin
Angel Berto Almonte
La muerte del joven de la uniformada ha causado dolor dentro de la comunidad de habla hispana residente en las inmediaciones donde ocurrió la tragedia.
En una ciudad donde dos dólares son suficiente motivo para matar a un policía fuera de servicio, las autoridades esperan que $40,000 sean suficientes para capturar al asesino y por esto están ofreciendo esta suma de dinero a la persona que de pista para atrapar al criminal.
.
Dos días después que el agente Tyron Franklin, de 23 años de edad, fuera asesinado mientras se encontraba fuera de servicio, la recompensa por información acerca de su atacante se elevó gracias a los propios agentes policiales, autoridades de la ciudad, un grupo policial a nivel nacional y un restaurante, muy popular entre los policías de Paterson.
La policía sostuvo ayer una conferencia de prensa para anunciar el incremento de la suma y para solicitar la ayuda del público.
“Lo vamos a atrapar, no hay duda sobre eso”, dijo el teniente Anthony Traina. Franklin, quien se encontraba vestido de civil a eso de la 1:15 a.m. del domingo, se disponía a pagar por su comida en un restaurante (KFC ), ubicado en la calle Broadway, casi esq. Madison avenue, cuando un sujeto de la rasa negra trató de robarle, dijo Traina.
Se produjo un forcejeo entre ambos y Franklin —que no estaba armado— resultó baleado varias veces, dijo Traina, declinando ofrecer mayores detalles.
El ver una billetera abierta, aparentemente, animó al sospechoso a cometer el robo, dijeron las autoridades. “En Paterson, dos dólares es mucho dinero”, comentó Traina el domingo.
Un segundo hombre baleado en el incidente fue dado de alta del hospital luego de ser tratado de sus heridas que no representaban gravedad. La policía se abstuvo de identificar al hombre.
Traina y el fiscal del Condado de Passaic, James Avigliano, no revelaron detalles adicionales sobre el tiroteo durante la conferencia de prensa de ayer.
Sin embargo, el fiscal dijo que un hombre armado baleado por la policía de Paterson la noche del domingo no era sospechoso de estar involucrado en la muerte de Franklin. El sujeto, que no ha sido identificado por las autoridades, fue herido de bala cuando la policía ejecutaba una orden de arresto en su contra persiguiéndolo por las inmediaciones del lugar donde ocurrió el ataque al policía.
El sospechoso portaba un arma, que fue decomisada en el lugar del tiroteo. Su estado fue descrito como estable en el hospital de la ciudad. Es frecuente ver la parte frontal de la mayoría de los restaurant de comida rápida concurrida por afroamericanos, incluso sin estar consumiendo.