Los Tigres del Licey vencieron 5-2 a los Azucareros del Este apoyado en la labor ofensiva de Anderson Hernández Timoniel Pérez. Con su victoria, los Tigres (6-5) se mantienen firmes en el tercer puesto de la serie semifinal del béisbol dominicano. En el partido Félix Diaz lanzó cinco y dos tercio de entradas de solo tres hits y Anderson Hernández pegó triple remolcador de dos carreras y anotó posteriormente por sencillo de Timoniel Pérez en el mismo primer episodio,
Con su victoria, los Tigres (6-5) se mantienen firmes en el tercer puesto, mientras que los Azucareros cayeron por ocasión número once en igual número de juegos.
En su labor completa, Diaz (1-0), permitió una vuelta, regaló dos boletos y ponchó a cinco bateadores. Cabe señalar que Diaz se mantuvo tirando un juego sin hit hasta el sexto, cuando después de dos outs Juan Senreiso le conectó un doble por el left. Perdió Ricardo Rodríguez (0-2), quien fue castigado por los bates azules. Carlos Pérez lanzó el noveno sin problema para anotarse su cuarto salvamento de la serie. Por los Tigres también tiraron Edward Ramírez en el sexto, Lenin Picota (7mo) y Jorge Sosa en el octavo.
De su lado, por los Azucareros desfilaron por el box Joselo Diaz en el cuarto, Juan Peña (6to), Antonio Alfonseca (6to), Yorquin Ferreras (7) y Winston Abreu en el noveno.
Los Tigres aseguraron el partido en la misma primera entrada al fabricar cuatro anotaciones por sencillos seguidos de Emilio Bonifacio y Erick Aybar y triple de Anderson Hernández. Luego José Offerman recibió base por bolas, Timoniel Pérez conectó sencillo remolcador y Matt Kemp pegó fly de sacrificio al bosque central.
GIGANTES VECEN A LAS AGUILAS
En santiago, Pedro Feliz, el pelotero de más jerarquía de los Gigantes inició su "zafra" ofensiva al pegar jonrón con las bases llenas. Ese "palo" ayudó a su club a vencer 6-4 a las Aguilas y provocó un empate en el primer lugar del "Todos contra Todos" del béisbol.
Luego del partido de anoche, ambos equipos se encuentran empatados en la primera posición del torneo con récord de ocho ganados y tres perdidos.
Las Aguilas tomaron el control del partido en la misma primera entrada con una carrera, ampliaron en el segundo y tercero. Mientras que los Gigantes atacaron en el quinto para tomar el control del partido, ampliaron en el séptimo y el octavo para ganar el partido.
La victoria se la apuntó el norteamericano Matt Beech, quien tiró una entrada y un tercio, mientras que Santiago Ramírez cargó con la derrota y Dario Veras logró el salvamento.
Los mejores en la ofensiva por los ganadores fueron Pedro Feliz con cuadrangular y doble; Juan Brito, doble y sencillo; Juan Sosa, Kendry Morales y Wilson Valdez, dos hits cada uno.
Mientras que por las Aguilas se destacaron Edwin Encarnación con doble y sencillo; y Mendy López dos hits.