BAGDAD.-Un nuevo video pirata con imágenes inéditas de Saddam Hussein posteriores a su ejecución en la horca, el 30 de diciembre, fue difundido en las últimas horas a través de Internet. (Véalo en enlaces). Tal como el anterior video pirata –que, a diferencia de las imágenes oficiales, mostraba toda la secuencia de su ahorcamiento e incluía sonido por lo que dejaba escuchar las burlas de algunos guardias al ex dictador-, las nuevas imágenes también parecen haber sido obtenidas con un teléfono celular.
El nuevo video –difundido en el sitio www.liveleak.com- muestra el cadáver casi totalmente cubierto del ex dictador sobre una camilla. De traje y camisa blanca manchada con sangre, se ve claramente la cara del ejecutado y, también, una profunda herida en el cuello.
El sonido deja escuchar como alguien, probablemente un guardia de la morgue, apura al que está tomando las imágenes,
La difusión del anterior video había desatado numerosas protestas, en particular entre la población sunnita, la rama mayoritaria del Islam y a la que pertenecía Saddam, ahorcado en cumplimiento de la condena que recibió de un tribunal que lo encontró responsable por la matanza de 148 shiítas de la aldea de Dujail perpetrada en 1982 en presunta venganza por un fallido atentado contra él.