SANTO DOMINGO.-Tres supuestos delincuentes murieron este martes en la seccción Genimo de San Francisco de Macorís, luego de haber perpetrado un asalto en la compaventa Karen del municipio de Pimentel. Los muertos son Gerson Kery, 25 años, residente en la calle Aquilino Capellán de Nagua. Los otros dos muertos no habían sido idenificados este martes en la noche de acuerdo al reporte policial.
Los presuntos delincuentes recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los integrantes de una patrulla policial que lo persiguieron.
La compraventa “Karen” está ubicada en la calle Las Mercedes No.25, municipio Pimentel. Es propiedad de Esperanza Rosario López, mayor de edad, de donde sustrajeron RD$12,000.00 y prendas preciosas por un valor de RD$130,000.00
Tras cometer el hecho los delincuentes huyeron a bordo del carro Toyota Corolla, blanco, placa A282592, propiedad de la suiza Elizabeth Recht, del cual la despojaron en fecha 5-12-2006, en el municipio de Cabarete, Puerto Plata.
Al ser interceptados les dispararon a los agentes con las pistolas Pietro Beretta, No.385859, y Hi-Power, No.404092, ambas calibres 9mm., ilegales, por lo que se vieron precisados a repeler la agresión, ultimándolos, y ocupándoles las citadas armas, así como un pasamontaña, varios y la cédula de identidad personal, establece el reporte policial.
Uno de los asaltantes logró escapar con lo sustraído; además, los mismos eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos, "entre los que podemos citar las muertes por heridas de bala del comerciante Abundio Polanco Padilla y del vigilante Rafael de Jesús Grullón, en fecha 12-8-2004, en el municipio Las Terrenas, Samaná.
MUERTE DE CASACAMBISTA
En otro hecho, el casacambista Pablo Ramírez Rodríguez, de 62 años, muerto este martes a las 9:00 de la mañana por cuatro supuestos delincuentes, había sido asaltado en dos ocasiones en su negocio de la casa de cambio La Universal, ubicada en la avenida Tiradentes del sector La Agustina.
Ramírez murió de un disparo en el abdomen con salida al lado izquierdo que le afectó la aorta abdominal, unido a un posible infarto.
Vecinos narraron que una patrulla llegó al lugar y persiguió al grupo, matando a Robinson Almonte Almonte de 17 años, hiriendo a otro y apresando a los restantes.
Al grupo se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal, la escopeta de la víctima y un carro marca Toyota Corolla rojo vino placa A-060322, presumiblemente robado.
Dos de los detenidos fueron apresados dentro del carro y los demás salieron corriendo. Uno de ellos subió a la azotea del residencial Delvisa ll, del sector La Puya, desde donde enfrentó a la Policía hasta caer abatido.
Según el médico Germán Ramírez Rodríguez, a su hermano no le robaron dinero porque éste aún no había abierto su negocio.
Ramírez Rodríguez residía en la calle Hatuey de El Millón y estaba casado con la señora Amarilis Almonte y procreó cuatro hijos, Lennyn, Welintong, Melvin y Raúl, este último fallecido.