SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXVl Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Manuel Ramírez Pérez, informó que todo está listo para la celebración de las elecciones internas fijadas para el 28 de este mes que elegirá el o la candidata presidencial perredeísta con miras a los comicios del año 2008. Garantizó que la convención se celebrará en la fecha escogida, porque se ha estado trabajando arduamente y solucionando los pequeños escollos que se habían presentado.
Dijo esperar que más del 60 por ciento de la militancia perredeísta participe en las elecciones internas votando por el candidato o la candidata de su preferencia.
Garantizó el éxito del evento partidario, en base a que “se tiene todo debidamente montado, no hay cabos sueltos y la programación se ha ido desarrollando como está pautado”.
Reiteró que no hay forma de que la XXVI convención no se celebre el 28 de este mes, aunque sea con un solo de los precandidatos y vote una sola persona, aduciendo que todo se desarrolla dentro de los parámetros de normalidad.
Indicó que en el pasado fin de semana salieron al interior del país varias comisiones para ir dejando resuelto cualquier reclamación formuladas por los delegados de la Corriente Unitaria o del ingeniero Miguel Vargas.
“Nosotros estamos en condiciones de celebrar la convención nacional y sólo estamos a la espera del 28 de enero y queremos proyectarle al pueblo que el grupo de hombres y mujeres que estamos trabajando en esa comisión se respeta”, aseguró Ramírez Pérez.
Reitero que el padrón que se va a emplear será universal, excluyendo a los militantes de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana, “pero cualquier dominicano que no esté inscrito en ninguna organización política podrá participar en los comicios”.
Apuntó que a ningún dominicano que aparezca en el padrón electoral se le prohibirá votar en esas elecciones.
DECLARACIONES DE RAMON ALBURQUERQUE.
Por otro lado, el ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano exhorto a los precandidatos a dinamizar su trabajo con miras a la Convención con la intención de que conciten la atención de todos los perredeistas y motivarlos a participar en el evento interno.
Alburquerque hizo un llamado a que disminuyan al mínimo las confrontaciones internas entre las partes con la finalidad de que “al final gane quien gane reciba el apoyo monolítico de todos los partidarios y podamos llevar al poder.
Aseguro que los precandidatos están demostrando con su campaña una profunda confraternidad, armonía, disciplina y una alta conciencia de su rol como miembros de un partido de cual el pueblo espera para le solucione sus problemas.
Manifestó que el pueblo dominicano esta observando el comportamiento de los precandidatos y sus seguidores para evaluarlos y decidir si merecen el apoyo, la confianza que reclaman para conducir a la nación y encaminar proyectos que redunden en beneficio de las grandes mayorías.
Dijo que los precandidatos tienen que centrar sus campañas en propuestas, en ofertas viables y creíbles por parte del pueblo dominicano y quien mejor le proponga la solución a sus problemas recibirá su apoyo con entusiasmo.
En estos momentos tenemos investigaciones sociales que nos señalan que el partido esta creciendo vertiginosamente en el favor del pueblo. La ciudadanía esta considerando seriamente el comportamiento del nuevo PRD y a los precandidatos les corresponde, junto con las autoridades afianzar esa confianza que el pueblo esta depositando en el Partido de los ideales de José Francisco Peña Gómez.