SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que cuando el Senado sea apoderado oficialmente del proyecto de reforma de la Constitución de la República, este se tomará el tiempo necesario para su ponderación y conocimiento. El presidente de la Cámara Alta explicó, que un proyecto tan trascendental como la reforma constitucional no se puede hacer a la carrera, debe tomarse el tiempo necesario para su conocimiento a profundidad.
“Cuando el Senado sea apoderado del proyecto de reforma de la Constitución, lo analizaremos detenidamente porque los miembros del Senado somos personas responsables y tenemos claramente establecidas cuales son nuestras funciones”, afirmó Pared Pérez.
El Senador por el Distrito agregó, que no todo cabe en una Constitución, porque esta establece los lineamientos generales y conductuales de un país, lo demás se incluye en la legislación adjetiva y en las leyes ordinarias.
En ese orden, informó que Monseñor Agripino Núñez Collado solicitó que el Senado reciba una comisión para presentar el proyecto a los legisladores, la cual será coordinada próximamente.
Se espera la pronta llegada de la propuesta de reforma al Senado, para concluir con el proceso que el Poder Ejecutivo ha realizado a través de consultas populares en las principales ciudades del país.