SANTO DOMINGO.-El Director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestres (OTTT) expresó confianza en que la anunciada huelga de transporte para el 30 de enero próximo sea dejada sin efecto por lo que formuló un llamado a la sensatez. Germán Peña Guadalupe aseguró sin embargo que el gobierno garantiza el transporte en caso de que los gremios CONATRA Y FENATRANO paralicen el transporte público de pasajeros.
Peña Guadalupe dijo que están en plan de dialogar con los empresarios del transporte a los fines de desactivar el anunciado paro del transporte.
El Director de la OTTT, Germán Peña Guadalupe produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede de esta capital, al recibir al presidente la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) quien entregó una propuesta a la OTTT en la que pide al gobierno aplicar una política integral del transporte.
Ramón Pérez Figuereo pide a las autoridades subsidiar el transporte a los fines de evitar frecuentes aumentos del pasaje.
Por su lado, el director de la OTTT, Germán Peña Guadalupe recibió la propuesta y reveló que la próxima semana iniciarán el estudio de todas las que han sido enviadas por las distintas confederaciones de transporte.
Los gremios del transporte CONATRA Y FENATRANO anunciaron para el próximo 30 de enero un paro del transporte en demanda de que sea revisada la ley de hidrocarburos y de que el gobierno aplique subsidios al precio del pasaje.