NUEVA YORK. -La abogada dominicana Rita Mella, se juramentó en sustitución de una compatriota suya, como nueva jueza de la Corte Civil de Nueva York, después de haber sido con un alto porcentaje de votos sobre sus rivales en las elecciones de noviembre del año pasado. Mella, encabezó la ceremonia en la que tomó posesión en uno de los salones de la corte civil de Manhattan y al acto asistieron figuras representativas de todos los sectores políticos, comunitarios, culturales y jurisprudenciales de la diáspora criolla en la urbe.
Entre los presentes estuvieron el concejal Miguel Martínez, el comisionado de inmigración de la ciudad el también dominicano Guillermo Linares, un representante del asambleísta Adriano Espaillat y una delegación de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por Carlos Feliz, presidente de la seccional de Manhattan, el vicecónsul Ernesto González, Milagros Medina, Pedro Medina, Melanie Hidalgo, la vicecónsul Cecilia Báez y Lourdes Fernández entre otros y otras dirigentes peledeístas.
La jueza Mella, agradeció en sus palabras, el respaldo obtenido por los dominicanos de los más diversos sectores y destacó el orgullo de ser quisqueyana. El acto contó con la actuación musical del grupo Clarinetes Mágicos y los asistentes disfrutaron al final de un brindis.
La nueva magistrada llegó a los 22 años de edad a Norteamérica, ha trabajado durante mucho tiempo en el sistema judicial estadounidense y su experiencia, sirve ahora para desarrollar un excelente trabajo como jueza.
Ella laboró como asistente de juez por 13 años, desempeñando esa función en las cortes criminal, de familia, suprema, de vivienda y la testamentaria.
También sirvió como árbitro en la corte de pequeños reclamos y ha ejercido la abogacía en materia penal. Es miembro de la Asociación de Abogados Dominicanos, Asociación Nacional de Abogados Hispanos, Asociación de Mujeres Abogadas, Asociación de Abogados Puertorriqueños y el Sindicato Nacional de Abogados. Es egresada de la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York (New York University).
Actualmente preside la Junta Directiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y orienta estudiantes de bachillerato y derecho, impartió clases en Boricua College (Colegio Boricua) y lo mismo ha hecho con cursos de ciudadanía, inglés como segundo idioma y alfabetización.
Su campaña electoral contó con el apoyo de importantes figuras políticas tanto del liderato dominicano como afro americano y anglo y entre estas la apoyan el asambleísta Denny Farrell Junior, el senador estatal Eric Scneiderman, el concejal Miguel Martínez, los líderes de distrito Mayra Linares – Díaz, Henry N. Lehman, María Luna, María Morillo, Ricardo Ureña y Carolina Rowan, así como Joan Serrano Laufer, miembro del Comité Estatal del Partido Demócrata.