BANI.- El licenciado Danilo Medina aseguró este sábado en esta ciudad que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solamente gana si lleva como candidato a una figura alternativa.
Ante cientos de dirigentes peledeístas reunidos en el Casino Peravia, recordó los traumas ocasionados por la reelección y los daños a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Medina, quien en su discurso era permanentemente ovacionado y arropado con la consigna “Ahora es, Danilo es”, indicó que aproximadamente el 60 por ciento de la población rechaza la reelección.
Agregó que los procesos reeleccionistas llevan consigo el uso y abuso del poder y los recursos del Estado, por lo que el pueblo los rechaza.
En ese sentido, citó que la alternabilidad es la única garantía de que los peledeístas se mantengan en el poder más allá del 2008.
“Yo antes pensaba que el Partido de la Liberación Dominicana ganaba con cualquier candidato, pero ahora estoy absolutamente convencido de que el PLD y sus fuerzas aliadas ganan únicamente con Danilo Medina como su candidato presidencial”, enfatizó.
Fustigó las intenciones de repetir en la presidencia de las figuras que han ocupado el Palacio Nacional.
Indicó que la reelección hizo daño al extinto líder Joaquín Balaguer y a Hipólito Mejía, “y tiene herido de muerte al PRD y al PRSC que no han podido levantar cabeza después del fallecimiento de su líder, en el caso de los reformistas, y de la derrota aplastante que sufrió Hipólito Mejía”.
Por otro lado, prometió que al ganar la Presidencia de la República pondrá el Estado al servicio de los pobres.
Dijo que le preocupa la desigualdad y la pobreza, porque a su juicio generan inseguridad ciudadana.
En el acto encabezado por Danilo Medina estuvieron presentes más de 50 altos dirigentes de Comité Intermedios del PLD, así como varios funcionarios municipales y antiguas autoridades de la provincia.
Tras el acto masivo, Medina se reunió con un grupo de empresarios en una residencia privada, quienes le manifestaron su respaldo absoluto en las aspiraciones para encabezar la boleta presidencial peledeìsta.
En la cita estuvieron presentes los hermanos Serret, Pedro Carlos Guerrero, propietario de varios emisoras de radio; Manuel Ortiz, de Aguas Banilejas; y Cruz Gómez, empresario farmacéutico.
A Medina le acompañaron los altos dirigentes peledeistas Carlos Amarante Baret, Thelma Camilo, Gabriel Castro, Radhamés Camacho, Rubén Bichara, Simón Lizardo, así como el senador Wilton Guerrero.
Asimismo, Freddy Aguasvivas y los dirigentes provinciales del PLD Salvador Lara, Iván Peña, Filpo Mejía, Julio Santos, César Pimentel, Luis Peña y Chucho Bello
También, Mercedes Rodríguez, Nelly Melo, Manuel Troncoso, Paulino Ventura y Salvador Pérez.