SANTIAGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado acusó al presidente Leonel Fernández de abandonar a su suerte al sector salud nacional, en el entendido de que le ha hecho muchas promesas a sus integrantes, incumpliendo la mayoría de ellas. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano estimó que los médicos, enfermeras y demás profesionales que brindan sus servicios en los hospitales públicos, no merecen el tratamiento que le ha ofrecido el gobierno, especialmente en las condiciones de trabajo y los salarios que perciben.
Vargas Maldonado tocó el tema al pronunciar breves palabras, previo a la juramentación de centenares de servidores del sector salud, quienes laboran en las 14 provincias que conforman la región del Cibao, actividad que se llevó a cabo anoche, en un hotel de esta ciudad.
“Este sector, donde el gobierno del presidente Fernández realizó tantas promesas que no ha cumplido, ahora se dedica a maltratarlo, no sólo recortando el presupuesto que necesita para un mejor funcionamiento en beneficio del pueblo, sino restándole millones de pesos para destinarlos a la construcción del Metro”, puntualizó.
Dijo Vargas Maldonado que, por acciones como esa, es que propugna por un programa de gobierno que sea modesto, justo y equilibrado y que, sobre todo, pueda llevarse a la práctica.
“Tenemos el compromiso de que en el sector salud no se quede el más pequeño rincón del país sin recibir la mano amiga del gobierno y eso va a ocurrir cuando, a partir del 16 de agosto del 2008, asumamos la responsabilidad de dirigir los destinos nacionales, gracias al abrumador voto mayoritario de los dominicanos”, enfatizó.
A su juicio, en la actualidad se puede apreciar que las estructuras físicas de los hospitales se deterioran de manera paulatina y no disponen los médicos de las medicinas necesarias para asistir a los pacientes, a lo que agregó los salarios que reciben esos profesionales que, a su entender, están por debajo de sus necesidades y formación profesional.
Antes de su intervención, hicieron uso de la palabra los doctores Ramón Acosta y Plutarco Arias, coordinadores nacional y provincial del sector salud, del proyecto que propugna por la candidatura presidencial de Vargas Maldonado.