EL SEIBO.-El licenciado Danilo Medina aseguró que su candidatura interna arrasaría en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si esos comicios se realizaran hoy. En un masivo acto realizado en el Polideportivo de esta ciudad, Medina puso como muestra que nunca había visto tantos dirigentes peledeístas y simpatizantes suyos “juntos aquí, en esta provincia”.
Manifestó que en su carrera política, de unos veinte años, ha visitado El Seibo en numerosas ocasiones y nunca el PLD había reunido tantas personas para apoyar a uno de sus altos dirigentes.
“Si lo que estoy viendo aquí, en esta ciudad, es la tendencia a nivel nacional, como ya lo he comprobado en visitas a otras provincias, arrasaríamos en el país, en caso de que las primarias se celebraran hoy”, observó Medina mientras era ovacionado permanentemente por una multitud que coreaba la consigna “Ahora es, ahora es, Danilo es”.
Indicó que en la contienda interna del PLD, el partido oficial tomará una decisión histórica para lo cual tiene el camino de la alternabilidad y el camino de la reelección.
“Si el PLD comete el error de irse por el camino de la reelección dañará su buena imagen y le iría mal en el 2008”, dijo.
En un momento del acto pidió a los presentes que se pusieran de pie para que se comprometieran a trabajar de manera incansable en los diferentes equipos de campaña de su pre-dcandidatura.
En el acto hablaron varios legisladores y dirigentes provinciales entre ellos, la diputada Kenia Mejía, quien aseguró que Danilo Medina representa la garantía de un gobierno para servir a la gente y resaltó que Medina siempre ha estado al lado de los peledeistas y de la gente del pueblo.
En tanto, Federico Bencosme, presidente del Comité Provincial del PLD en Miches, sostuvo que el licenciado Medina conoce muy bien las necesidades de los humildes y de los peledeístas, por lo que sería el más indicado para ayudarlos a superarlas.
Agregó que Medina siempre ha tenido sus puertas abiertas para escuchar a los miembros de las bases peledeístas y, por eso, todos les debemos gratitud.
Por su parte, el senador Rubén De la Cruz –Rubén Toyota- resaltó que en la historia del PLD, Danilo Medina siempre ha dado las manos a los miembros de las bases, al igual que a los dirigentes de este partido, siempre presto para apoyarlos y orientarlos en sus aspiraciones.
Danilo Medina, en su segundo día de contacto con los dirigentes y miembros de la base del PLD, llegó a esta ciudad del Este, acompañado del licenciado Simón Lizardo, Radhamés Camacho, Alejandro Montás, el diputado Juan Julio Gómez, así como del vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Elías Serulle, Carlos Segura Foster, Rubén Bichara y el empresario Enrique Peynado, entre otros.
En Baní
Danilo Medina se reunió ayer, en el Casino Peravia de Baní, donde realizó un acto masivo con la presencia de líderes peledeístas, así como con cientos de miembros de la base de esa organización, ante quienes reiteró que el PLD para ganar las elecciones nacionales del 2008 tiene que llevar en su boleta una figura alternativa debido al daño y a los traumas causados tradicionalmente por las reelecciones reformistas y perredeístas.
“Yo antes pensaba que el Partido de la Liberación Dominicana ganaba con cualquier candidato, pero ahora estoy absolutamente convencido de que el PLD y sus fuerzas aliadas ganan únicamente con Danilo Medina como su candidato presidencial”, enfatizó tras ser aplaudido delirantemente y coreado con la consigna de “Ahora es, ahora es”.
Agregó que conforme diversas encuestas realizadas por firmas de gran credibilidad, en estos momentos, la reelección es rechazada por cerca del 60 por ciento de la población votante.
Agregó que los procesos reeleccionistas llevan consigo el uso y abuso del poder y los recursos del Estado, por lo que el pueblo tiene a rechazarlos.
Fustigó las intenciones de repetir en la presidencia de las figuras que han ocupado el Palacio Nacional.
Indicó que la reelección hizo daño al extinto líder Joaquín Balaguer y a Hipólito Mejía, “y tiene herido de muerte al PRD y al PRSC que no han podido levantar cabeza después del fallecimiento de su líder, en el caso de los reformistas, y de la derrota aplastante que sufrió Hipólito Mejía”.