SANTO DOMINGO – Una mujer embarazada murió ahogado al naufragar una pequeña embarcación en la que un grupo intentaba viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico, informaron este domingo las autoridades dominicanas.
La agencia de prensa AP informa que la Marina de Guerra dominicana dijo que 23 personas fueron rescatados con vidas cuando la embarcación zozobró al suroeste de la isla Saona, antes de entrar al Canal de la Mona.
En el operativo de rescate participó también la Guardia Costera de Estados Unidos que patrulla la zona marítima que separa República Dominicana a Puerto Rico.
El jefe la Marina de Guerra, general Iván Peña Castillo, informó que el grupo de indocumentados estaba integrado por 20 hombres y cuatro mujeres.
"Al parecer el grupo zarpó a primeras horas de la madrugada del sábado con una lancha que los organizadores del viaje habían robado en La Romana", explicó el funcionario militar.
Dijo que el naufragio fue detectado al caer la tarde del sábado a unas siete millas náuticas al Suroeste de Punta Laguna, en las proximidades de la isla Saona.
Los viajeros ilegales habrían pagado unos 20.000 pesos (600 dólares) cada uno a los organizadores de la travesía.